access_time 08:24
|
19 de octubre de 2020
|
|
Pandemia

Francia: semana clave para contener la segunda ola de COVID

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602671457100Francia%20Coronavirus.jpg

El gobierno de Emmanuel Macron impuso el toque de queda debido al agravamiento de la situación sanitaria.

Francia entra este lunes en una semana importante para controlar la segunda ola de la pandemia, después de varios días de empeoramiento de los registros y con el toque de queda en nueve grandes áreas urbanas ya en plena aplicación.

La medida restrictiva se está siguiendo de forma generalizada, aunque en las redes sociales y medios locales de varias ciudades se han señalado algunas protestas de pequeña amplitud en las dos primeras noches de aplicación.

En París, se juntaron pequeños grupos cantando "Libertad" y consignas contra el Gobierno, con frecuencia sin la mascarilla obligatoria, aunque bajo un marcaje policial.

La prefectura de policía de París no ha ofrecido detalles sobre multas o detenciones. Un total de 1.350 agentes de distintos cuerpos se encargan de vigilar en la capital el cumplimiento del toque de queda, que se extiende de las 21.00 a las 6.00.

En Lille (norte) hubo 30 sanciones de distinto tipo durante la madrugada del sábado, cuando entró en vigor la medida.

Las sanciones oscilan desde una multa de 135 euros por una primera violación de la norma hasta los 3.750 euros e incluso hasta seis meses de prisión para quienes infrinjan el toque de queda de forma reiterada.

El Gobierno impuso el toque de queda debido al agravamiento de la situación sanitaria, que ha empeorado aún más en los últimos días en muchos de los parámetros que miden el impacto de la pandemia.

El máximo de nuevos casos se alcanzó el sábado, con 32.427, y pese al ligero descenso del domingo (29.837).

También continúan aumentando progresivamente la tasa de positivos sobre los test realizados, el número de hospitalizados y el de enfermos ingresados en cuidados intensivos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.