access_time 15:19
|
22 de julio de 2019
|
Innovación

Francia tendrá escritores de ciencia ficción para mejorar la capacidad militar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1563652706571escritores%20de%20ciencia%20ficci%C3%B3n%20francia.jpg

El Ejército de Francia anunció sus planes para crear un equipo de escritores del género fantástico cuya tarea será predecir posibles amenazas futuras.

El Ejército de Francia anunció sus planes para crear un equipo de escritores de ciencia ficción cuya tarea será predecir posibles amenazas futuras.

A este grupo de visionarios se le ha dado el nombre de Equipo Rojo y será responsable de proponer escenarios que no hayan sido pensados antes por los estrategas militares del país europeo, según un nuevo informe de la Agencia de Innovación para la Defensa.

La noticia coincide con la reciente presentación de un innovador llamado Franky Zapata, que sorprendió a la multitud durante el desfile del 14 de julio al pilotear un flyboard de propulsión a chorro frente a los asistentes.

"Estoy orgulloso de nuestro moderno e innovador ejército", dijo más tarde en Twitter el presidente Emmanuel Macron, junto a un video del hombre mientras sobrevolaba los Campos Elíseos.

El equipo desarrollará técnicas como el juego de roles para imaginar cómo las organizaciones terroristas o los fuerzas de países extranjeros podrían usar tecnología avanzada contra Francia.

Durante las celebraciones de ese fin de semana también se exhibió una futurista arma de emisión de microondas, llamada Nerod F5, diseñada para atacar a los drones mediante el bloqueo de las señales.

Fuente: BBC

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.