access_time 07:00
|
18 de noviembre de 2009
|
|
FÚTBOL - REPECHAJES

Francia, Portugal, Eslovenia, Argelia y Grecia van al Mundial

Se definieron los últimos lugares de Europa y el único de África. Quedaron afuera Rusia, Irlanda, Ucrania y Egipto.

Argelia, por África y Grecia, Eslovenia, Francia y Portugal por Europa, se convirtieron hoy en los nuevos clasificados para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Por África todavía quedaba un lugar y lo debían definir Argelia y Egipto, debido a que ambos igualaron en puntos, goles a favor y diferencias. Y los argelinos ganaron esta tarde 1 a 0, con un tanto de Antar Yahia y volvieron a un Mundial tras 24 años, porque el último fue en México 86.

En otro de los partidos Grecia visitó a Ucrania y los griegos se impusieron 1 a 0 con un tanto de Salpingidis, por lo que Andriy Shevchenko, uno de los mejores futbolistas del planeta se quedó sin Mundial.

Francia, luego de perder 1 a 0 en el tiempo reglamentario, terminó igualando en el suplementario y dejó en el camino a Irlanda. El actual subcampeón mundial había ganado en la ida como visitante 1 a 0.

Robby Keane puso en ventaja a los irlandeses pero en el suplementario, luego de que Thierry Henry bajara la pelota alevosamente con la mano, William Gallas definió de cabeza sobre la línea para darle el boleto mundialista a los galos.

Otra de las sorpresas fue la eliminación de Eslovenia ante Rusia que venció 1 a 0 a la Roja y la dejó fuera de la Copa del Mundo.

Portugal logró la clasificación porque derrotó 1 a 0 a Bosnia y sin su máxima figura, Cristiano Ronaldo, consiguió el pase entre los mejores 32 selecciones del planeta.

Además de los europeos, ahora resta definir la plaza sudamericana.

El seleccionado de Uruguay, con sólo empatar esta noche con su par de Costa Rica en el enfrentamiento desquite del repechaje, logrará el pasaje al Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido revancha del repechaje entre un equipo sudamericano (Conmebol) y otro de Centroamérica (Concacaf) será televisado por Fox Sports a partir de las 21.

En el encuentro de ida se impuso el seleccionado uruguayo por 1 a 0, tanto conquistado por el defensor Diego Lugano. Uruguay cuenta con las mayores posibilidades para clasificar, pero el Maestro Oscar Tabárez advirtió: "No deberemos distendernos. Tendremos que jugar a ganar. Deberemos salir a definir el partido porque se nos puede complicar". 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.