access_time 14:28
|
19 de octubre de 2016
|
DDHH

Francia desclasificará los archivos sobre la dictadura argentina

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/978/595/000978595.jpg

<p>As&iacute; lo confirm&oacute; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. El presidente Hollande se hab&iacute;a comprometido en ese sentido con Macri.</p>

Argentina recibió este mediodía una excelente noticia en materia de Derechos Humanos. El presidente de Francia, François Hollande, dio la orden de desclasificar los archivos de aquel país vinculados a la dictadura argentina. Así lo confirmó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que recibió la información de parte del embajador argentino en París, Jorge Faurie.

De esta manera, Francia oficializó y dio curso a la promesa que el mandatario europeo le había realizado al presidente Mauricio Macri durante su visita en el verano pasado. La información fue transmitida a los funcionarios argentinos por parte del director para América Latina de la Cancillería francesa, que le dio la noticia al embajador en Francia.

De hecho, el gobierno francés pidió colaboración a la Argentina sobre criterios de búsqueda. A fin del próximo mes, Avruj tiene previsto entrevistarse en París con más autoridades francesas. Los archivos contendrían, entre otras, información relacionada con los asesinatos de Alice Domon y Leónie Duquet, las monjas francesas desaparecidas en nuestro país durante la última dictadura militar.

Fuente: Infobae

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.