access_time 18:47
|
7 de noviembre de 2012
|
|

desaparición en Lavalle

Fracasó el rastrillaje para encontrar el cuerpo de Johana en la finca donde vivía

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/272/670/000272670-2012111img_7394_2266045.jpg

El fiscal Santiago Garay recibió el dato anónimo de que la niña de 13 años desaparecida fue asesinada y está enterrada allí. Lideró el operativo, que incluyó una retroexcavadora. Pero los resultados fueron negativos.

Tras una denuncia anónima, personal policial y judicial se trasladó a Lavalle para buscar el cuerpo de de Johana Chacón, la chica de 13 años que se encuentra desaparecida desde el 4 de setiembre. Pero los resultados fueron negativos.

El fiscal especial Santiago Garay se dirigió esta tarde hacia la finca donde vivía la joven en Lavalle, en el distrito Tres de Mayo, junto personal de búsqueda de personas y una retroexcavadora.

El magistrado recibió un dato anónimo telefónico que aseguró que la niña fue asesinada y enterrada en el predio donde vivía. Debido a esto, con sus colaboradores, solicitó un nuevo allanamiento y llegó a las 17.45 para liderar el rastrillaje.

Fuentes judiciales señalaron a El Sol Online, único medio presente en el lugar, que "el dato era importante y creíble" y por esta razón el magistrado solicitó la presencia de personal de búsqueda personas, Bomberos, Científica y una máquina retroexcavadora.

El importante operativo se dio justo en la semana en que el cuñado de la niña desaparecida, Mariano Luque, quedó detenido e imputado por falso testimonio en la causa que se instruye junto a la Johana, por la desaparición de Soledad Olivera, una mujer de 28 años que dejó de ser vista el 28 de noviembre del año pasado en el distrito Tres de Mayo. Esta madre de tres hijos mantuvo contactos telefónicos con el sospechoso, identificado como Mariano Luque (30), en pareja con la hermana de Johana, el fiscal Garay lo imputó ayer por falso testimonio.

Luque fue citado para que explique la relación que mantenía con Olivera y el hombre negó conocerla. Ante la prueba de que habían intercambiado más de 60 mensajes de texto –algunos horas antes de que desapareciera– el fiscal ordenó la detención y envió una compulsa a la Justicia de Flagrancia.

De esta forma, las causas por Chacón y Olivera se reactivaron en las últimas horas. El rastrillaje que ordenó Garay en la finca es considerada una de las medidas más importantes del caso. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.