access_time 18:27
|
10 de mayo de 2017
|
Derechos Humanos

Fotos y videos: protesta y escrache en Mendoza a los jueces del 2x1

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/220/554/001220554.jpeg

<p>Luego de que el Congreso nacional diera su mensaje pol&iacute;tico, distintas organizaciones pol&iacute;ticas y sociales se concentraron en la Legislatura para expresar su rechazo al fallo de la Corte.&nbsp;</p>

Desde las 18, y en consonancia con otras plazas del país, Mendoza también expresó su condena y rechazo al polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó a un represor el beneficio del 2x1 en delitos de lesa humanidad. 

Más de 400 personas de diferentes organizaciones y agrupaciones de derechos humanos, exigieron frente a la puerta de la Legislatura que la Corte "de marcha atrás" con el polémico fallo.

La concentración comenzó a partir de las 18 y se produjo horas después de la visita del presidente Mauricio Macri a Mendoza, donde finalmente se pronunció en contra del fallo.

"Creo que es maravilloso lo que está pasando, esta cantidad de gente y la votación unánime en el Senado. Con todas las plazas del país llenas, tomamos una real dimensión de que la política de Estado de 'Memoria, Verdad y Justicia' no depende de ningún partido político", señaló el abogado vinculado a los derechos humanos, Pablo Salinas.

María Domínguez, una de las madres de Plaza de Mayo mendocinas, expresó su indignación por el fallo.

"Este fallo entró por la ventana, queremos que se prohiba directamente la ley, que no quede nada"

 
Según el letrado, la promulgación de la ley que limita la aplicación del cómputo de pena de dos años por uno para los autores de delitos de lesa humanidad provocará la derogación del fallo de la Corte.
 
"Sería una vergüenza mayor que la Corte no revocara el fallo", manifestó.

 


 
 
 


 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.