access_time 08:13
|
22 de octubre de 2020
|
|
Reinicio de la actividad

El aeropuerto "despertó" para el regreso de los vuelos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603364570830Reapertura%20aeropuerto%2022-10-10.jpg

Luego de siete meses, el Francisco Gabrielli volvió a abrir sus puertas con estrictos protocolos. A las 10 llegará el primer avión a la provincia.

Este jueves regresan los vuelos a la provincia tras permanecer cancelados durante siete meses a raíz de la pandemia del coronavirus. El primer avión aterrizará en Mendoza a las 10.

El aeropuerto Francisco Gabrielli volvió a abrir sus puertas con estrictos controles sanitarios. Los pasajeros que llegaron a las instalaciones para partir rumbo a Buenos Aires eran recibidos en el ingreso donde se les tomaba la temperatura y se les colocaba alcohol en las manos.

Además, se les pedía que mostraran la aplicación CuidAr, que contiene el certificado de circulación, ya que en esta etapa sólo pueden viajar los trabajadores esenciales o aquellos con permisos especiales.

Así, respetando la distancia y los protocolos establecidos, de a poco los viajeros se apostaron en los mostradores para poder completar los trámites pertinentes, previo a pasar a la zona de pre embarque.

Si bien se estimaba que el primer vuelo, proveniente de Ezeiza, aterrizara a las 8 en la provincia. Por problemas técnicos en Buenos Aires, la aeronave salió casi dos horas después, por lo que se estima que aterrizará a las 10 en suelo mendocino.

A su vez, esto implica un retraso en el vuelo que debía partir hacia Buenos Aires, por lo que se estima que esto ocurrirá cerca del mediodía.

Las imágenes de la jornada

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.