access_time 13:05
|
13 de agosto de 2017
|
Elecciones 2017

Fotos y apostillas: todo el color de la mañana electoral en Mendoza

<p>La jornada arranc&oacute; fr&iacute;a, con pocos votantes en las escuelas.</p>

Por:

La primera parte de la jornada electoral en Mendoza arrancó este domingo con algunas sorpresas como la participación de una mamá solidaria, un hombre que fue a votar con su mascota, e inconvenientes con las escuelas que abrieron fuera de hora.

Demoras

La mañana arrancó con la noticia de que numerosos establecimientos educativos no estaban habilitados para abrir sus puertas a las 8 como estaba fijado. Los motivos en la mayoría de los casos fue por la tardanza de los presidentes de mesa y la demora en la llegada de las urnas.

¿Frío o desinterés?

Hasta cerca de las 10 las escuelas permanecieron prácticamente vacías. Algunos lo llamaron falta de interés; otros lo atribuyeron al frío. 

Colegio San Luis Gonzaga

Caras opuestas

Los presidentes de mesa de Guaymallén se sorprendieron con la vianda que les entregó el Gobierno por prestar su servicio en estas PASO, desde las 8 a las 22.

Esto se debió a que las "cajitas" -como las bautizaron- contenían un botella con medio litro de agua, una caja de jugo, un paquete de galletas, unas facturas, un saquito de té y un variado de cereales de 25 gramos.

Vianda electoral

Muy diferente fue la situación de los fiscales de los partidos de Cambiemos y Somos Mendoza, en la que las diferentes bebidas, comida para el desayunoy mates no faltaron. De hecho, los mismos jóvenes aseguraron que les estaban convidando a los fiscales de otros espacios políticos.

Mesa de Cambiemos.

La cara solidaria de la jornada

Mientras algunos ostentan, ella sólo se dispuso a ayuda. Se trata de Azucena Luna, de 72 años, quien preparó mate, café, jugo, galletas y sanguches para los fiscales de la escuela Federico García Lorca, de Godoy Cruz.

"A mis tres hijos les tocó ser fiscales y para no quedarme solita en casa decidí dar una ayudita con comida. Está fría la mañana, asi que no viene mal algo calentito", dijo Azucena a El Sol. Además contó que durante las primeras horas de votación las personas le pidieron que les vendiera un "cafecito, pero yo se los regalé".

 Azucena Luna

Un compañero de fierro

Jorge Chaucino, de 67 años, eligió votar a la mañana de este domingo acompañado de su mascota llamada "Willy", en la escuela Lemos, Godoy Cruz. Si bien los gendarmes le advirtieron que sólo podía pasar hasta el patio con el perro, el hombre no se desanimó y votó.

"Le dejé Willy a los periodistas para votar. Pasa que me da pena dejarlo sólo, es un perrito muy bueno e nteligente, que se porta muy bien", contó Chaucino.

 

Jóvenes esperanzados

Los hermanos Muscianisi, Valentina (22) y Mateo (19), fueron uno de los pocos jóvenes que madrugaron para emitir su voto.

Los jóvenes contaron que días antes de la elección se interiorizaron con las propuestas de los candidatos y que los temas que no entendieron se las consultaron a sus padres. Aseguraron que no cortaron boletas y que creen en el futuro positivo de la provincia.

Valentina y Mateo

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.