access_time 13:49
|
5 de diciembre de 2018
|

Fotos: ¿quién es el polémico juez Gallardo?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544028578514Juez-roberto-gallardo.jpg

El magistrado declaró inconstitucional el protocolo de uso de armas de fuego. Desde las redes sociales estallaron contra el juez y lo vincularon con el kirchnerismo.

Tras la polémica medida del juez que declaró "inaplicable e inconstitucional" la resolución establecida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que regula el uso de armas de fuego por parte de fuerzas de seguridad, las redes sociales estallaron y revelaron los vínculos del magistrado con el kirchnerismo.

Una vez conocida la polémica, los legisladores oficialistas porteños José Luis Acevedo y Daniel Presti (Vamos Juntos) criticaron al magistrado. Acevedo aseguró que el juez “hace 18 años que hace política desde su juzgado”, y estimó que “si Gallardo quiere gobernar” debe formar “su partido político”.

“Primero trató de imponer su pensamiento político con el gobierno de Aníbal Ibarra, y después con el de Mauricio Macri en la ciudad. Si tiene muchas ganas de gobernar, le recomiendo que se presente en elecciones si quiere decidir sobre las políticas de un gobierno, y que deje de malgastar los recursos de la Justicia en acciones políticas”, agregó.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano relativizó el fallo y destacó: "Llama la atención la competencia del juez Gallardo, él tiene una tendencia a avanzar sobre áreas que no son de su competencia", sostuvo el ministro este miércoles, horas después de que se conociera anoche la resolución del magistrado porteño. 

"No sé cuál es la competencia de un juez local para intervenir en una reglamentación de fuerzas federales", agregó el funcionario.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Roberto Gallardo, hizo lugar a dos medidas cautelares presentadas por la legisladora porteña Myriam Bregman, la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (CORREPI), y Carla Laporte, referente de la lucha contra el gatillo fácil.

Esta polémica medida generó polémica en las redes sociales, donde los usuarios destacaron un presunto vínculo del magistrado con el kirchnerismo.

 

 

 

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.