¿Hasta cuándo tendremos lluvia en Mendoza?

access_time 23:12
|
11 de febrero de 2019
|
Aniversario

Fotos: salud y trabajo, los pedidos de los mendocinos a Nuestra Señora de Lourdes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549934689068Procesion%20de%20la%20virgen%20(3).jpg

Este lunes se conmemoró el aniversario 161 de la patrona de los Enfermos y el predio de El Challao fue visitado por miles de fieles que se acercaron a agradecer y a pedir. Hubo varias actividades durante toda la jornada.

Este lunes se conmemoró un nuevo aniversario de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los Enfermos. Como todos los años y a pesar del mal tiempo, miles de fieles se acercaron al santuario de El Challao para venerar a la Virgen, agradecer y realizar también peticiones. Este año, las súplicas estuvieron abocadas a la salud y el trabajo.

Desde San Martín, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Rivadavia y muchos departamentos más llegaron los peregrinos para venerar a la Inmaculada. Bajo el lema "Madre ayúdanos a hacer de este mundo la casa de todos", los fieles le hicieron frente a las condiciones climáticas y se apostaron en el templo donde se oficiaron misas cada una hora.

"Es increíble la fidelidad de la gente para con Lourdes. Realmente me ha sorprendido la cantidad de fieles que desde temprano se acercaron al predio para acompañar a la Virgen. Muchos llegaron para  agradecer pero, sin dudas, la crisis por la que atraviesa el pais fue un condimento recurrente en las peticiones de los creyentes", comento a El Sol el rector del santuario, padre Gustavo Larrazaba.

El cura manifestó que la necesidad de aferrarse a la fe en tiempos difíciles no es novedosa, por ello la cantidad de fieles presentes en el santuario. "Hay mucha necesidad de trabajo y muchas personas que están atravesando problemas de salud complejos, eso se ha referido a lo largo de toda la jornada", confesó el sacerdote.

Misión cumplida

Una de las peregrinas que se acerca al santuario de Lourdes desde que era niña es Cintia. La joven está a punto de ser madre, por segunda vez y, como todos los años, se hizo presente para agradecer y pedir. "Siempre le cumplo a la Virgencita con la entrega (gratuita) de una estampita en su honor y una vela. La gente, a veces, se rehúsa a aceptar porque cree que lucro con eso hasta que les explico que es un modo de agradecimiento", comentó.

Cursando el noveno mes de embarazo, Cintia también aprovechó la fecha para pedir por la salud de su hija que nacerá en unos días. "Deseo con el alma que todo salga bien, sólo me encomiendo a la Virgen de Lourdes y lo dejo todo en sus manos. También pido por trabajo para todos los argentinos. Hay mucha necesidad en el país y confio en que la Inmaculada nos ayudará a afrontar la situacion", comentó.

Las ventas, muy flojas

Si bien, desde hace años está prohibida la venta ambulante dentro del predio del santuario. Sí lo permiten a personas con discapacidad. Tal es el caso de Alberto, un hombre que se encuentra en silla de ruedas, y que desde hace años vende espigas con la imagen de la Virgen en el predio.

"La verdad es que la gente no tiene plata. Ha sido muy floja la venta este año. El tiempo, encima, no acompañó mucho. Pero acá estamos, acompañando y venerando a la Santísima", expresó Alberto.

Por su parte, Mónica, una vendedora que desde años está instalada afuera del predio resaltó que hace años que no estaba tan floja la venta. "Es tremenda la situación que se está viviendo en el país. Antes al menos un rosario o un llavero la gente llevaba, ahora, nada, pasan por al lado del puesto y ni siquiera miran la mercadería", confesó.

La misma situación refirieron quienes vendían tortas y pastelitos que, aprovechando el frío de la jornada, se apostaron en las inmediaciones con imponentes canastas: "Muy flojo todo. La gente no tiene plata. Vienen a rezar, pedir o agradecer y regresan a sus hogares con las manos vacías".

Pese a la "malaria" existente en la sociedad, la fe sí se mostró intacta y eso quedó demostrado a lo largo de toda la jornada donde cientos de fieles transitaron por el santuario. 

Fotogalería de la procesión bajo la llovizna

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.