access_time 17:13
|
15 de octubre de 2016
|
Quiere hacer historia

Fotos: Mario Gutiérrez ya corre en el Malvinas en busca del Guinness

<p>Acompa&ntilde;ado por el intendente de Las Heras, familiares y deportistas, el mendocino busca alcanzar la mayor distancia recorrida&nbsp;en silla de ruedas en 24 horas.</p>

Por:

Mario Gutiérrez, el mendocino de 54 años que se propuso ingresar al libro de los Records Guinness recorriendo la mayor cantidad de kilómetros en silla de ruedas en 24 horas, dio inicio a su desafío personal este sábado en el estadio Malvinas Argentinas.

El recorrido de Gutiérrez comenzó esta mañana a las 11 en la pista de atletismo de la Villa Deportiva, acompañado de familiares, deportistas adaptados y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

 

La meta del mendocino es poder dar 500 vueltas –unos 210 kilómetros– en 24 horas, para dejar atrás los récords de los deportistas Rafael Emilio León, quien hizo 181 kilómetros con 147 metros, en 24 horas, en el 2001, y Mario Trindade, con 184 kilómetros y 400 metros, en el 2007.

Ver también: Conocé al mendocino que correrá 24 horas para entrar en los Guinness

Gutiérrez, durante el recorrido podrá realizar solamente siete paradas para poder hidratarse.

 

“Me propuse quebrar ese récord, lo venía estudiando desde el año pasado bajo las direcciones de mi entrenador, el licenciado Sergio Córdoba, y con la asistencia de una psicóloga especialista en deportes. Me ayudan muchísimo en la preparación, porque, más allá de la distancia y de la velocidad, es un tema mental. Voy a tratar de llegar a las 500 vueltas, unos 210 kilómetros”, contó el atleta a El Sol.

El recorrido de Mario terminará este domingo a las 11 de la mañana en el Malvinas Argentinas, donde se sabrá cuántos kilómetros y vueltas realizó en 24 horas, y si ingresó a los Records Guinness.

 
 
 
 
 

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.