access_time 13:06
|
18 de octubre de 2020
|
|
Elecciones

Fotos: la votación de los bolivianos en Mendoza en plena pandemia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603034234630Elecciones%20Bolivia%20%20voto%20en%20Mendoza%20%20%20(11).jpg

El gobernador autorizó cinco establecimientos para los comicios de los residentes. En Capital, los residentes fueron a sufragar a la Nave Cultural. El operativo y la prevención.

Tapaboca, distanciamiento y alcohol en gel fue la postal que se vio este domingo en la votación de los bolivianos radicados en Mendoza.

El gobernador Rodolfo Suarez habilitó cinco establecimientos para que los residentes pudieran decidir quién será el futuro presidente de su país. 

En todo el país los inmigrantes bolivianos superan las 140 mil personas, mientras que en Mendoza hay alrededor de 12 mil personas.

Mientras que en Bolivia, un total de 7.332.925 ciudadanos están habilitados para votar en estos comicios en el que el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, aparece en los sondeos como el probable ganador, aunque deberá alcanzar el 40% de los votos con 10 puntos de diferencia de su seguidor para ganar directamente en esta primera vuelta.


En caso de ir a segunda vuelta, convocada para el 29 de noviembre, las chances del MAS de volver al gobierno son menos ciertas.

Tal como en las frustradas elecciones del año pasado, el segundo en las intenciones de voto es el expresidente Carlos Mesa, candidato de Conciencia Ciudadana, un liberal moderado que representa a las élites del oriente boliviano.


Y el tercero, que puede incidir en el resultado, es el exprefecto de Santa Cruz de la Sierra Luis Fernando Camacho, que se postula por Creemos y representa a la derecha más radical y elitista.

El resto de los candidatos son Chi Hyun Chung, del Frente para la Victoria; Feliciano Mamani, del Partido Acción Nacional Boliviana, y María de la Cruz Bayá, de Acción Democrática Nacionalista.

El presidente depuesto, Evo Morales, anunció que seguirá la elección en su domicilio en Buenos Aires, y no podrá votar debido a la inhabilitación impuesta por el Gobierno de facto que encabeza Jeanine Áñez.




 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.