access_time 14:51
|
11 de octubre de 2016
|
En Dubai

Fotos: la torre más alta del mundo llegará al kilómetro

<p>Contar&aacute; con una plataforma de observaci&oacute;n de 18 a 20 pisos en la que habr&aacute; restaurantes y hoteles. Ser&aacute; inaugurada en el 2020. Y su costo estimado es de mil millones de d&oacute;lares.</p>

Ya se han comenzado a poner las primeras piedras de la que será la torre más grande del mundo. Así lo han anunciado las autoridades de Dubai, el emirato que albergará esta construcción diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.

El nombre de esta elevada construcción será 'Torre de Dubai Creek Harbour', y su altura estará cerca de alcanzar el kilómetro de longitud. Aunque las autoridades no han querido especificar cuál será la altura concreta del edificio, las filtraciones hablan de que superará en unos 100 metros a la torre Burj Califa, que cuenta con 829,8 metros. 

 
 

La torre será financiada por Emaar Properties y Dubai Holding, el vehículo de inversión soberano de Dubai. El edificio estará terminado en 2020, según ha asegurado el gobierno del emirato.

El máximo responsable de Emaar Properties explicó durante la presentación del proyecto que esta torre será el próximo "icono", la Torre de Dubai Creek Harbour, será "más grande" que el Burj Jalifa, que hasta ahora es la más alta del plantea.

 

Inspiración en el lirio

El vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, eligió entre cinco propuestas de arquitectos reconocidos internacionalmente el diseño del español, que está basado en una flor de lirio y en el tradicional minarete de las mezquitas.

"La propuesta de Calatrava respondía perfectamente a las necesidades que estábamos buscando para nuestro nuevo centro de Dubai", señaló Al Abbar. El arquitecto manifestó que el diseño de la torre "tiene una clara referencia en el arte clásico" y que ha empleado la tecnología como "vehículo para desarrollar un edificio que une la belleza, la elegancia y el arte".

 

"Los materiales que utilizaremos serán de ingeniería moderna, principalmente cristal y cables resistentes, que ensamblarán la torre con el suelo y cuyo diseño está inspirado en las delicadas nervaduras de las hojas de lirio", Calatrava.

El edificio contará en su interior con 20 plantas de apartamentos, un hotel, restaurantes, jardines y varios observatorios con vistas de 360 grados sobre Dubái.

 

La Torre de Dubai Creek Harbour, que por las noches se iluminará de azul y verde, será un "homenaje a la positividad, la energía y el optimismo que simboliza Dubai y Emiratos Árabes Unidos gracias a un liderazgo comprometido con el progreso", manifestó Al Abbar.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.