access_time 08:23
|
13 de agosto de 2017
|
Cambia el negocio

Fotos: este será el nuevo edificio donde funcionará el Mercado de la Terminal

<p>Los n&uacute;meros no arrojaron los objetivos deseados y, por ello, el Ministerio de Econom&iacute;a, Infraestructura y Energ&iacute;a decidi&oacute; dar fin a esa etapa. Trabajan en un nuevo proyecto que estar&iacute;a listo el pr&oacute;ximo a&ntilde;o.</p>

En 2016 el Mercado de la Terminal había sido relanzado con bombos y platillos. La expectativa era grande porque aseguraban que los mendocinos iban a encontrar hasta 30% más bajos los precios que en cualquier mercado.

Pero el proyecto estatal no funcionó y ahora analizan mudarse de edificio. Aunque desde el Gobierno aseguran que la prioridad la seguirán teniendo los productores locales.

“No podemos hablar de fracaso ni mucho menos. Fue un proyecto que creímos iba a funcionar, se inició en el 2014, durante la gestión de Francisco Pérez, y dio pérdidas millonarias. Lo relanzamos con nuevas ideas y las cosas no funcionaron como creíamos, pero decidimos seguir apostando”, dijo Guillermo Navarro, titular de Innovación y Desarrollo.

Nueva oportunidad para los productores mendocinos

Muchas expectativas se gestaron desde la creación del Mercado de la Terminal que daba oportunidad a los pequeños productores de la provincia. Sin embargo, desde su apertura, el negocio no funcionó.

Así promocionaban sus productos en el relanzamiento

Con una inversión que rondaría los 10 millones de pesos, la idea es poner en marcha este proyecto el próximo año. El emprendimiento se ubicaría en un predio de 3.000 metros cuadrados, ubicado sobre San Martín, de Ciudad, pegado al EPRE.

En estos galpones funcionará el Mercado

Respecto a los motivos del cambio de sitio, el funcionario aseguró que en la Terminal se termina la concesión a fin de año y por ello tuvieron que buscar un nuevo edificio. “No queremos apurar los tiempos ya que buscamos mejorar lo que se hizo. Que existan circuitos cortos entre el productor y el consumidor”, agregó Navarro.

Navarro manifestó que serán los mismos productores los que administren el lugar, con el apoyo del Ministerio de Producción.

“La idea es que sea un paseo que genere impacto en la sociedad, en los productores. No es un trabajo que se realice de un día para el otro, por ello, hemos decidido trabajar en forma participativa con el Colegio de Arquitectos en el desarrollo del proyecto a través de un concurso público”, agregó.

 Si bien el proyecto será totalmente nuevo, se venderán (tal como ocurrió en el Mercado de la Terminal) productos regionales. “Estamos ideando muy bien todo para que todos tengan la oportunidad de crecer, sobre todo, los productores locales que luchan por estas nuevas oportunidades”, aseguró el funcionario.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.