access_time 16:46
|
16 de mayo de 2019
|
Triple Frontera

Fotos y video: este es el búnker de drogas que demolieron en la Triple Frontera

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15580396263294d06d88a-9806-4177-ae36-61e790dc20c5.jpg

Con la presencia de la ministra de Seguridad la Nación, Patricia Bullrich, este jueves derribaron una propiedad acondicionada para la comercialización de estupefacientes. Fue tras un procedimiento de la Policía Federal a mediados de abril.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó la tarde de este jueves a Mendoza para participar de un hecho considerado “sin precedentes” en la lucha contra el narcotráfico: la destrucción de un búnker de venta de drogas en pequeñas cantidades, lo que se denomina narcomenudeo.

El centro de drogas fue desbaratado por efectivos de la Policía Federal a mediados de abril. Está ubicado en el popular asentamiento Néstor Kirchner de Maipú, en el corazón de la zona conocida como Triple Frontera.

En el acto, acompañaron a Bullrich el gobernador Alfredo Cornejo, el procurador Alejandro Gullé, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad de la provincia Gianni Venier, entre otros. 

"No solamente estamos yendo contra el gran narcotráfico sino contra los puntos de venta, que son aquellos donde se genera más violencia, donde muchas veces hay más homicidios por el control territorial, situaciones donde los más chicos ven que se vende droga y empiezan a consumir", sintetizó Bullrich.

Ver también: Cayeron tres hombres con drogas en un búnker en Maipú

El jueves 19 de abril, los efectivos federales desarrollaron un procedimiento en la citada propiedad, especialmente acondicionada para la comercialización de cocaína y marihuana, e ingresó en la construcción.

Allí secuestró droga fraccionada y aprehendió a tres compradores. Los vendedores, detallaron fuentes de la pesquisa, lograron escapar.

Tras la medida, detectaron que el búnker tenía una puerta de acero de doble malla soldada en los marcos, con un escalón del lado de adentro para evitar el acceso con facilidad.

Ver también: Alerta por la guerra de bandas narco en la Triple Frontera

Además, sólo contaba con un pequeño espacio para hacer lo que popularmente se conoce como pase de mano, es decir, el intercambio de dinero por sustancias ilegales.

Los policías federales secuestraron 300 cigarrillos de marihuana y también una importante cantidad de nudos de cocaína.

El momento de la demolición

Tras el procedimiento, el titular de la Policía Federal local, Fabricio Britos, inició las gestiones administrativas con la comuna y el gobierno provincial para destruir el lugar y dar así un mensaje en la zona, que es conocida por las bandas narcos que generan terror en los miles de vecinos.

Trascendió, además, que la idea es donar esos terrenos para que una familia pueda edificar y comenzar una nueva vida en el lugar.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.