Coronavirus en Argentina: se registraron 21 nuevos fallecimientos
access_time 16:43
|
26 de marzo de 2020
|
|

Pandemia

Docentes voluntarios se sumaron a la impresión de protectores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15852516059641%20IMG_4431.jpg

A través de la DGE se coordinó el uso de las impresoras 3D que poseen las escuelas mendocinas, para responder a la demanda que les informa el Ministerio de Salud.

Un grupo de profesores se sumaron voluntariamente a la fabricación con impresoras 3D de protectores faciales para los trabajadores de la Salud frente a la pandemia por coronavirus.

La acción la coordina la Dirección General de Escuelas (DGE) a través del área de Educación Técnica y Trabajo, donde su director, Carlos Aparo, explicó que se están creando centros con las 300 impresoras que poseen las escuelas para reunir los protectores en un sólo lugar y de ahí distribuirlos a donde el ministerio de Salud lo requiera.

"Todos salieron a imprimir sin saber la demanda. Eso se está determinando ahora. Queremos tener un stock mínimo y en función de lo que pida el Ministerio de Salud, ponernos a imprimir", apuntó Aparo.

Los centros se formaron a raíz del interés de distintos profesores en utilizar las impresoras de las escuelas. En lugar de que cada docente se llevara una a casa, se eligió montar distintos puntos para que la fabricación se hiciera ahí.

"Una persona puede manejar hasta ocho impresoras, los propios profesores se ofrecieron de manera voluntaria", añadió Andrés Niño, docente de Aula Digital de la escuela Antonio Douglas Gurgui, de Las Heras.

A su vez, Gabriel Odorico, docente de Robótica y Control Numérico Computarizado de la escuela 418 de San José, Guaymallén, relató que se fueron poniendo en contacto entre colegiados por el interés en las iniciativas que habían visto para brindar elementos de protección a los trabajadores de la salud.

El director general de Escuelas, José Thomas, agregó que la idea es distribuir lo fabricado de forma equitativa y con la prioridad que el ministerio de Salud disponga. "Queremos ir donde ellos quieran primero. Así la gente no tiene que trasladarse tanto tampoco", agregó.

Las barreras protectoras sirven para que el personal de salud pueda entrar en contacto con posibles casos de coronavirus teniendo una protección extra en los ojos, uno de los puntos sensibles al contagio.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.