access_time 19:44
|
19 de mayo de 2017
|
Pedido de justicia

Fotos: decenas de mendocinos marcharon contra los abusos cometidos en el Próvolo

<p>La convocatoria fue en San Mart&iacute;n y Peatonal. Marcharon hasta la Legislatura en apoyo a los familiares de las v&iacute;ctimas.</p>

Decenas de mendocinos se convocaron en Peatonal y San Martín y marcharon hacia la Legilatura para mostrar apoyo a las víctimas de abusos en el caso Próvolo, donde varios menores sufrieron de abusos a manos de sacerdotes y responsables de la institución religiosa.

 

El escándalo del Instituto Próvolo vio la luz en Italia cuando en 2009 un grupo de 67 ex alumnos de la institución para sordomudos denunció haber sido víctima de abusos sexuales por parte de religiosos, entre ellos Nicola Corradi, imputado por delitos similares en el Instituto Próvolo de Mendoza en 2016.

 

Lo ocurrido en el Instituto Próvolo, que dejó como saldo seis detenidos acusados de abusar a menores con discapacidad, hizo que la Iglesia organizara con sacerdotes, religiosas y laicos cursos de capacitación sobre la problemática, e incluso reconocieran que muchos mendocinos se han alejado de la iglesia.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.