access_time 15:59
|
19 de septiembre de 2020
|
|
Coronavirus

Fotos: así vive Mendoza las nuevas restricciones del "finde"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600537313279Fase%201-%20Operativo%20D%C3%ADa%20de%20la%20Primavera.jpg

Desde este sábado no se pueden hacer salidas recreativas en los parques y espacios verdes.

En la previa de los festejos del Día de la Primavera, este sábado comenzó a regir la prohibición para realizar actividades al aire libre en los espacios públicos, como plazas, parques y otros centros recreativos.

Aún así, algunos mendocinos salieron a hacer caminatas.

Desde temprano, efectivos de la Policía realizaron controles en los principales accesos para desalentar la circulación de personas y de esa manera contener los contagios de COVID 19.

La medida se extenderá hasta el próximo martes 22 de septiembre a las 5.30, con un endurecimiento a partir de las 16 de este domingo, cuando no se podrá transitar por las rutas y los accesos del Gran Mendoza, salvo por razones de emergencia, que deberán ser debidamente justificadas.

Quienes no cumplan con estas disposiciones serán pasibles de una multa de $10 mil.

Por tal motivo, habrá menos frecuencias del transporte público y sólo podrán circular los trabajadores de las actividades esenciales, como personal policial, de salud, transportistas, entre otros.

En la comunicación oficial se pidió a toda la comunidad solidarizarse con el personal sanitario que enfrenta día a día el crecimiento en los casos de COVID 19 y se apeló especialmente a los jóvenes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.