access_time 19:38
|
25 de agosto de 2019
|

Fotos: así festejaron los mendocinos El Gran Día del Niño junto a Piñón

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15667721690281%20MG_8232.jpg

El payaso más popular de la Argentina le dio marco al tradicional y popular festejo. Se realizó en el Parque General San Martín y congregó a una multitud.

Desde todos los puntos de la provincia, miles de familias mendocinas llegaron este domingo al Parque General San Martín para festejar El Gran Día del Niño. Como cada año, el evento fue organizado por Canal 9 Televida, Elevediez, 100.9 Estación del Sol, Diario El Sol y elnueve.com.

La celebración estuvo acompañada de música, solidaridad, regalos y todo el color de una jornada dedicada a los más pequeños.

Antes de las 15, una gran cantidad de gente se acercó al Prado Gaucho para disfrutar los espectáculos sobre el gran escenario preparado para la ocasión y donde el gran protagonista fue Piñón Fijo.

Una vez más, el payaso cordobés llegó a la provincia para compartir este día con los más chicos. Hace un mes, estuvo en Mendoza celebrando sus 30 años de trayectoria.

"Vivimos una tarde hermosa, estoy muy contento. Tenemos un puente imaginario entre Córdoba y Mendoza que nos nutre y nos une muchísimo. Amo esta provincia y la postal que nos llevamos es el pogo más petiso del mundo", bromeó Piñón, luego del show y haciendo referencia a la multitud que llegó al corazón verde de Mendoza.

Con la mirada puesta en sus orígenes, la infancia y la familia, arriba de las tablas hizo un repaso por sus clásicos que fueron disfrutados por grandes y chicos.

En este sentido, el payaso destacó que todo el tiempo surgen temas musicales nuevos, entre ellos, los que le dedicó a su nieta Luna. "Mi nieta me hace resignificar mi oficio y mi vocación", indicó.

Desde todos los puntos de la provincia

A una semana de la celebración "oficial" del Día del Niño, los mendocinos se sumaron a la convocatoria del popular festejo en el Parque y que se pudo ver en vivo por la pantalla de Canal 9 Televida.

Tal fue el caso de Leandro(5) y Guadalupe (5), dos hermanitos que con la cara pintada de payasitos, buscaron su lugar desde temprano bien cerca del escenario. 

"Todos los años venimos. Yo desde chiquita venía a ver a Piñón y ahora me toca traerlos a ellos", comentó Daiana junto a Miguel, los papás de los nenes.

Por su parte, Jorge y Noelia, acompañados de sus hijos de 8, 5 y 2 años de edad, armaron un picnic para disfrutar de los espectáculos. "Vinimos a disfrutar del día y a ver a Piñón. Esperamos ganar muchos premios", aseguró la pareja que viajó desde San Martín.

Más invitados y muchos premios

El festejo también incluyó la presencia de Yas Gagliardi, la joven cordobesa que ya causó furor en la Maratón Otoño por la Vida. La artista de 17 años sigue los pasos de Tini Stoessel, a quien ya la teloneó en varias oportunidades.

En escena, repasó las canciones de su disco Indeleble, del cual se desprende su último single "Dulce Adicción".

Además de todo los personajes de "El Cielo de Nany", un espectáculo dedicado a bebés y niños de hasta 5 años escrito por María Laura Fuertes. La obra fue una de las más convocantes en las vacaciones de invierno.

La jornada se completó con sorteos de premios increíbles: bicicletas, consolas de juego, muñecas, pelotas y muchas sorpresas más. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.