access_time 19:57
|
21 de septiembre de 2020
|
|
Festejo postergado

Fotogalería: una primavera COVID en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16007289366821IMG_2343.jpg

A diferencia de años anteriores, y debido a la emergencia sanitaria, el Parque San Martín lució silencioso y quieto sin la movilización masiva de los estudiantes.

En un día luminoso como este lunes 21 de septiembre, miles de estudiantes mendocinos habrían avanzado sobre las calles y los parques con sánguches de milanesa y bebidas para festejar su día. Pero este 2020 el inicio de la primavera fue inusual y debido a las restricciones para evitar reuniones masivas que provoquen más contagios, el espacio público prácticamente estuvo vacío. 

El Gobierno instrumentó una mini fase 1 para este fin de semana primaveral. Ya desde el sábado lugares predilectos para el picnic como el Parque San Martín, el Parque Central o el Metropolitano en Maipú estuvieron cerrados para la recreación y el deporte. 

También los locales gastronómicos vieron restringidos su funcionamiento desde las 16 de este domingo. En suma, un día del Estudiante inusual debido a la emergencia sanitaria. 

Así, la Ciudad de Mendoza tuvo un 21 de septiembre sin grandes recitales, ni picnics -de hecho, seguirán prohibidos tras el fin de esta cuarentena dura- ni grandes desplazamientos de jóvenes en colectivos. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.