En vivo: River choca con Athletico Paranaense en Curitiba
access_time 19:17
|
28 de septiembre de 2017
|
|
Manifestación

Fotogalería: Mendoza volvió a marchar para pedir que se despenalice el aborto

<p>Organizaciones feministas y agrupaciones pol&iacute;ticas se manifestaron por la campa&ntilde;a nacional.&nbsp;</p>

Al igual que otras ciudades, las calles de Mendoza son escenario de la marcha de organizaciones feministas y partidos políticos por la despenalización del aborto, un día después de que otra manifestación se realizara en contra de esta práctica.

Alrededor de 1.000 personas se concentraron en Garibaldi y San Martín y marcharon hasta la Legislatura para pedir la adhesión de la provincia a la ley nacional del protocolo de aborto no punible y la educación sexual en las escuelas desde el nivel inicial.

La marcha se convocó con el lema "Un grito global", como parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El reclamo se produce en momentos de campaña electoral y luego de que la ministra de Salud, Claudia Najul, adelantara que quiere dejar listo el protocolo de aborto no punible antes de dejar el cargo. 

 

Las declaraciones de la ministra de Salud y candidata a diputada nacional no fueron muy bien recibidas por las representantes del FIT, Noelia Barbeito y Soledad SWosa.

"No tengo confianza en que la ministra deje el protocolo de aborto no punible reglamentado porque llevamos dos años de promesas y nada de eso se cumplió", manifestó la candidata a renovar la banca nacional del FIT.

Sosa manifestó que es clave la educación sexual laica en las escuelas, el acceso gratuito de la anticoncepción y preservativos,  para evitar el embarazo no deseado y el abuso sexual.

"Las muertes de mujeres por la clandestinidad de esta práctica, son un femicidio por parte del Estado", alertó la legisladora.

Barbeito llamó a las fuerzas políticas a "hacerse cargo" y reglamentar las leyes de aborto y educación sexual.

"Esperemos que la ministra de salud cumpla con sus palabras y no sea sólo una promesa de campaña porque 300 mujeres mueren por año a causa de los abortos clandestinos", agregó la legisladora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 






































 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.