access_time 13:06
|
11 de febrero de 2019
|

Fotogalería: fieles celebran el Día de la Virgen de Lourdes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549898146950WhatsApp%20Image%202019-02-11%20at%2011.21.37.jpg

Se acercaron desde temprano al santuario de El Challao con la única finalidad de venerar a la Madre de los enfermos. Salud y trabajo fueron las súplicas más escuchadas. Esta noche, a las 23, se realizará la misa final, a cargo del arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo.

Bajo el lema "Madre ayúdanos a hacer de este mundo la casa de todos" cientos de fieles se apostaron en el santuario de la Virgen de Lourdes con la finalidad de venerarla, agradecerle y también pedirle favores.

Salud y trabajo fueron las peticiones más recurrentes de los presentes quienes, en la mayoría de los casos, aseguraron que confían que la Virgen ayudará a los argentinos a pasar la crisis económica.

"Nada nos detiene para venir a agradecer y pedir a la Virgencita. Todos los años vengo y mi único objetivo es venerarla. Esta vez es especial porque estoy esperando mi segundo bebé y vengo a perdir para que todo salga bien pero también a cumplir promesas", comentó Cintia que, a modo de agradecimiento, repartía estampitas y velas a los fieles.

El rector del santuario Nuestra Señora de Lourdes, padre Gustavo Larrazaba, aseguró que pese al mal tiempo la gente llega al Santuario como todos los años.

"Es increíble la devoción de la gente, la necesidad de pedir y de agradecer. La crisis económica del país, sin dudas, está muy presente en las peticiones", comentó.

Para agendar

La jornada contará con varias actividades especiales. Una de las más esperadas es la Misa por la salud de los Enfermos que se desarrollará a las 17; luego, a las 21 se realizará la Procesión  con la imagen de la Virgen de Lourdes desde los Portones del Parque San Martín hasta su Santuario y, finalmente, a las 23, el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, oficiará la Santa Misa de clausura de la Fiesta.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.