Un hombre murió en La Matanza: ya son 35 los muertos por coronavirus
access_time 13:00
|
15 de noviembre de 2019
|
|

Operativo

Fotogalería: el impresionante decomiso a "La Familia"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573832216124Operativo%20La%20Familia%201.jpg

La Policía Federal exhibió el dinero, la droga, las armas y los vehículos secuestrados en los allanamientos desarrollados para desbaratar a una banda que operaba en el Gran Mendoza.

Autoridades de la Policía Federal Argentina (PFA) dieron detalles y exhibieron los bienes secuestrados a un clan narco que operaba en el Gran Mendoza.

El operativo denominado "La Familia" desbarató a la banda y permitió el decomiso de dinero en efectivo, vehículos cocaína, marihuana y LSD, tras siete allanamientos en diferentes puntos de la provincia.

La investigación para dar con esta red dedicaba al tráfico de estupefacientes fue realizada por personal de la delegación Cuyo de la PFA. Este viernes la jefa de la Agencia Regional Cuyo, comisario mayor Noemí Rosaura Flores y el jefe del Departamento Investigaciones Federales Cuyo, comisario inspector Silvio Carrizo, brindaron datos de la operación.

Según señalaron, los efectivos identificaron a la organización narcocriminal cuya cúpula eran miembros de una familia radicada en el centro de Godoy Cruz. La banda contaba con un servicio de “delivery” realizado por personas que diariamente se aprovisionaban de estupefacientes (cocaína, marihuana y LSD), y los repartían entre sus clientes. De la pesquisa surgió que la organización llevaba a cabo sus maniobras en todo el Gran Mendoza.

Luego se identificó a los miembros de la banda así como las propiedades que habrían adquirido como producto de estas actividades criminales. De esta manera, la PFA efectuó varios allanamientos donde se detuvo a cinco hombres y dos mujeres, seis argentinos y un ciudadano español.

Como resultado del operativo, se incautaron casi 15 kilogramos de marihuana; seis kilogramos de cocaína, incluyendo cientos de dosis ya fraccionadas para la venta; 435 troqueles de LSD; 2,5 millones de pesos; siete automotores y armas de fuego.

Además, se secuestraron sustancias para el estiramiento de la cocaína, balanzas, elementos para su fraccionamiento, un sellador térmico para los envoltorios de marihuana, y una prensa hidráulica con la cual se fabricaban los “panes” de estupefacientes.

En la causa intervino el Juzgado Federal número 3 de Mendoza, a cargo de Marcelo Garnica, que dispuso la detención de los involucrados y el decomiso del estupefaciente y demás elementos.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.