access_time 12:12
|
12 de junio de 2019
|

Fotogalería: así fue el simulacro de accidente en el aeropuerto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15603518177341MAR_0032.jpg

Se trató de un entrenamiento destinado al personal que actúa ante una emergencia. El operativo no afectó las operaciones aéreas de la estación aérea.

El Aeropuerto Internacional "El Plumerillo" fue escenario este miércoles de un simulacro general de accidente de aeronave, coordinado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y en el que participaron organismos y empresas del sector, junto con el Sistema de Emergencias del Gobierno (SEC).

Desde la ANAC comunicaron que estos entrenamientos forman parte de la puesta en práctica del Plan de Emergencia Aeroportuario (PEA), dando cumplimiento a las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional.

"El objetivo es fortalecer la capacitación del personal para la correcta aplicación de los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y minimizar las consecuencias materiales", indicaron desde el organismo.

Estos ejercicios se realizan de manera parcial cada 1 año y en general cada 2 años, según lo establecido por la normativa aeronáutica nacional y las recomendaciones de OACI.

El propósito de estos ejercicios es que el personal que actúa ante una emergencia esté preparado y aplique correctamente los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y minimizar las consecuencias en los bienes materiales, restableciendo en el menor tiempo posible la normalidad de las operaciones en el aeropuerto.

El ejercicio se realizó en el sector operativo, donde se analizó la respuesta de los medios con que cuenta el aeropuerto y los procedimientos de emergencia establecidos, siguiendo las normas nacionales e internacionales vigentes. "Estos entrenamientos resultan de vital importancia para responder de manera rápida y eficiente ante cualquier eventualidad", explicaron desde la ANAC. Además agregaron que el simulacro no afectó las operaciones aéreas del aeropuerto.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.