access_time 19:31
|
5 de diciembre de 2018
|
|

Fotogalería: Mendoza volvió a pedir justicia por Lucía Pérez

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544052317322paro.jpg

Diversas organizaciones feministas, junto a entidades sindicales y agrupaciones políticas, se movilizan en la segunda protesta nacional por el polémico fallo sobre el crimen de Lucía Pérez, la joven asesinada en Mar del Plata en 2016.

Dos años pasaron desde la muerte de Lucía Pérez en Mar del Plata. La reacción social del movimiento feminista fue inmediata: un paro nacional de mujeres que este miércoles volverá a repetirse en más de 30 ciudades con el mismo ícono en protesta contra la "justicia patriarcal", en repudio al fallo por la muerte de la adolescente.

La convocatoria, que fue disparada por #NiUnaMenos y encontró la adhesión de los más diversos sectores, fue respaldada por las distintas centrales sindicales que dieron libertad de acción a cada regional y espacio de trabajo para que defina la modalidad que contempla el cese efectivo de tareas, ruidazos, volanteadas y fotos colectivas.

Mendoza también es una de las ciudades que se ha sumado al repudio con una marcha a partir de las 18 desde Peatonal Sarmiento y San Martín. 

El 26 de noviembre pasado los jueces Pablo Viñas, Juan Gómez Urso y Aldo Carnevale consideraron que no pudo ser probado ni el abuso sexual ni el asesinato de Lucía, por lo que decidieron por unanimidad, absolver por esas figuras a Matías Farías (25 años), Juan Pablo Offidani (43) y Alejandro Maciel (61), éste último imputado sólo de encubrimiento.

Sin embargo, Farías y Offidani fueron condenados a ocho años de prisión por "tenencia de estupefaciente con fines de comercialización". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.