access_time 20:28
|
28 de noviembre de 2016
|
Perfil

Foto: este es otro de los imputados por los abusos en el Instituto Próvolo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/107/124/001107124.jpeg

<p>Su nombre es Jos&eacute; Luis Ojeda, es hipoac&uacute;sico y sindicado como quien &quot;recib&iacute;a &oacute;rdenes&quot; para abusar de los menores. Pertenece a la orden Compa&ntilde;&iacute;a de Mar&iacute;a.&nbsp;</p>

José Luis Ojeda es uno de cuatro detenidos que tiene la causa que inició la Justicia contra curas y otros hombres vinculados con el Instituto Próvolo de Luján. Al iguel que el resto de los sospechosos, fue imputado durante este lunes por el fiscal de Instrucción Fabricio Sidoti. La calificación que recayó sobre él fue por abuso agravado y corrupción de menores.

En un principio corrió la versión de que este hombre, quien es hipoacúsico, no comprendía la criminalidad de sus actos. Sin embargo, con los peritajes se confirmó sí podía ser sometido a proceso y en las próximas horas pasará a la cárcel. 

Está imputado junto con los curas Nicolás Corradi (82) y Horacio Corbacho (56) y un monaguillo, quien fue apresado este lunes después de que testimonios de víctimas lo vincularan con los vejámenes. 

¿Quién es Ojeda?

Ojeda es hipoacúsico y es sindicado como quien recibía órdenes de los curas Corbacho y Corradi para abusar de los menores. Se trata de un empleado con discapacidad del colegio, perteneciente a la orden Compañía de María para la educación de los sordomudos que tienen casas en Italia, Argentina y Paraguay.

Según se supo, Ojeda era obligado a practicar violaciones y felaciones por los otros imputados en la causa. Aunque, de acuerdo a lo referido por los pesquisas el acusado era consciente de la criminalidad de sus actos, por lo que fue acusado de abuso sexual agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción  de menores.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.