access_time 19:08
|
10 de junio de 2019
|

Foto: así quedó el helicóptero estrellado contra un rascacielos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560204421103636958065888128545.jpg

En el accidente, falleció el piloto de la nave que impactó contra un edificio de 54 pisos en Manhattan.

El piloto de un helicóptero privado murió este lunes al estrellarse cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en la azotea de un rascacielos de 54 pisos de Manhattan, cerca de Times Square y de la Torre Trump, en Nueva York.

Así fue encontrada la nave, luego de que los bomberos sofocaran el incendio. 

El aparato, un Agusta A109E, despegó del helipuerto situado en el río Este, a la altura de la calle 34 a las 13.32 hora local, y se estrelló once minutos después, a las 13.43, informó el comisario de policía de Nueva York, James O'Neill, en una rueda de prensa.

Ver también Video: el vuelo errático del helicóptero antes de estrellarse en Nueva York

El siniestro se registró en el número 787 de la séptima avenida con la calle 51, en el AXA Equitable Centery, y provocó un incendio en la azotea que fue sofocado por los bomberos. Las autoridades descartaron, inmediatamente, el móvil terrorista.

O'Neill indicó que el piloto ya ha sido identificado, aunque no anunció su nombre a la espera de informar de su fallecimiento a la familia.

"Encontramos a la víctima en el helicóptero y es la única víctima", subrayó el jefe de los bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, que dijo que el edifico fue evacuado, que la zona está a salvo y que los bomberos también hicieron frente a una pérdida de combustible, que ya ha sido controlada.

"Podría haber sido un accidente mucho peor", afirmó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que acudió a la zona poco después de lo ocurrido y que comentó que aún se desconocían las causas de lo ocurrido.

De Blasio, que insistió en que todas las informaciones son preliminares, confirmó que no hubo más víctimas en el siniestro y que en el helicóptero no viajaban pasajeros.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.