access_time 09:48
|
13 de septiembre de 2018
|
Inmersive pic

Foto 360: así luce Marte desde el suelo y en todas direcciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536716626896MARS%20360.jpg

Un rover trabajando en la superficie del planeta rojo tomó una impresionante imagen en 360 grados mientras realizaba perforaciones.

El rover Curiosity de la NASA tomó una impresionante foto 360 de Marte, revelando una descolorida tormenta de polvo en el planeta rojo.

La imagen fue tomada por Curiosity desde su ubicación actual, en la cresta de Vera Rubin, mientras recolectaba muestras con su taladro.

Ashen Vasavada, quien dirigió la misión, dijo: "La cresta no es una cosa monolítica, tiene dos secciones distintas, cada una de las cuales tiene una variedad de colores”.

"Algunos son visibles a los ojos y aún más evidentes cuando miramos con el infrarrojo cercano, justo más allá de lo que nuestros ojos pueden ver. Algunos parecen estar relacionados con la dureza de las rocas".

Los investigadores esperan que al perforar en las rocas, puedan descubrir qué es lo que está actuando como "cemento" en la cresta, revelando cómo las rocas son capaces de resistir la erosión eólica.

El equipo sospecha que el agua subterránea que fluía a través de la cresta en el pasado tuvo un papel importantísimo en el fortalecimiento de la misma, tal vez actuando como una tubería para distribuir este "cemento" a prueba de viento.

Gran parte de la cresta contiene un mineral llamado hematita, que se sabe que forma agua. Los investigadores esperan entender si la variación en la hematita podría resultar en rocas más duras. Para entender esto, han planeado dos nuevas perforaciones en la cresta a lo largo de este septiembre.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.