access_time 00:44
|
18 de septiembre de 2006
|
|
LEGISLATURA

Foro sobre desarme y seguridad pública

Especialistas y parlamentarios sudamericanos disertarán sobre seguridad y políticas de Estado.

    La Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad y Discapacidad (Dinaadyf), junto al Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras (Suecia), la Escuela Latinoamericana de Seguridad y Democracia, las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Mendoza, invita a las jornadas de capacitación y debate Parlamento y seguridad pública: una mirada regional sobre los nuevos desafíos. Las mismas comenzarán hoy a partir de las 8.30 en la Legislatura provincial.

PARTICIPANTES. Entre los disertantes de las jornadas, estará la diputada uruguaya Daisy Tourné; los diputados Juan José Muñoz y Calixto Ortega de la República Bolivariana de Venezuela; César Navarro Miranda, diputado de Bolivia, y Miguel Abdón Saguier, de la República del Paraguay. Desde hace unos años se ha visto la identificación de la seguridad pública como un tema de suma importancia para la estabilidad, la gobernabilidad democrática y el desarrollo humano en nuestros países. A pesar del rol importante de los parlamentarios en el fomento de políticas de seguridad pública, esta función a menudo se queda fuera del enfoque común.

    El encuentro es parte de una cooperación entre el Foro Parlamentario, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED). El propósito del proyecto del foro y el PNUD con este seminario es ofrecer información y ejemplos, a partir de una guía elaborada y formulada en base a experiencias ofrecidas por los parlamentarios y sistematizadas por el ILSED.Desde la organización se informó que la inscripción y la participación es libre y gratuita.

ORGANIZACIÓN. Los expositores del foro son parlamentarios sudamericanos con amplia experiencia en cuestiones relacionadas a la seguridad pública y a las políticas de Estado más modernas e inclusivas, puestas en marcha en todo el mundo. El objetivo de las jornadas, que comenzarán hoy en la Legislatura provincial, es brindar a los diputados y senadores mendocinos herramientas analíticas y prácticas para comprender la organización y el funcionamiento del sistema de seguridad pública, y, en ese marco, el rol que le compete a los parlamentos desde las funciones de Gobierno y control. El foro comenzará hoy a las 8.30 con la acreditación para los participantes, y finalizará mañana a partir de las 9.30.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.