access_time 07:42
|
29 de julio de 2006
|
SERÁ EL LUNES 7

Foro de intendentes del PJ en San Martín

El lunes 7 de agosto, en San Martín, se realizará el Foro de Intendentes Justicialistas. En la reunión tratarán diversos temas como la necesidad de agilizar el desembolso de fondos nacionales para viviendas y la problemática de la seguridad en Mendoza

       Los jefes comunales del PJ tomaron la decisión de reunirse el lunes debido a que desde setiembre del 2004 que no se realizan este tipo de encuentros para que los intendentes justicialistas puedan discutir, en su conjunto, temas de interés departamental y provincial. En este caso, decidieron convocar al Foro de Intendentes para el tratamiento de los siguientes temas que, a su parecer, son prioritarios para el crecimiento y desarrollo de Mendoza: comprometer gestiones de intendentes ante el Gobierno nacional para agilizar el desembolso de recursos pertenecientes al Plan Federal I de viviendas (hasta la fecha existe una demora de dos meses que asciende a los 20 millones, aproximadamente).


       Además los mandatarios provinciales hablarán sobre la problemática de seguridad en el territorio provincial, ya que creen que es preocupante la situación en Mendoza, con el agravante de que, en sectores rurales, los habitantes se encuentran más desprotegidos. Los intendentes aseguran que es imperante poner en marcha un plan de acción integral que frene el delito. También se propone el tratamiento de las tareas insuficientes de la Dirección Provincial de Vialidad en cuanto a conservación de caminos de su jurisdicción, incluidos los rurales.


       Al ingresar en época de viento Zonda y tormentas convectivas, la falta de tareas de conservación produce consecuencias mayores sobre la población, bienes y servicios. Solicitar que se entregue a los municipios los fondos comprometidos referidos a los 30 millones que otorgó el Gobierno, ya que todavía no han recibido la partida correspondiente al primer semestre del 2006, y discutir una nueva ley de coparticipación.


      Conocer el destino de parte de los 90 millones referidos a obras, pertenecientes a los 127 millones de pesos procedentes de regalías mal liquidadas a la provincia de Mendoza. Revisar el destino de recursos incorporados al rubro gastos corrientes (37 millones), procedentes de regalías mal liquidadas a la provincia, cuestionando que si los municipios no pueden utilizar los 30 millones que otorgó el Ejecutivo para gastos corrientes, por qué el

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.