La dirección de Epidemiologia del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa informó este martes que “ascienden a 238 los casos positivos de dengue, serotipo 4” por lo que recomiendan “utilizar repelente para insectos, con renovación cada tres horas”.

A través de un comunicado oficial, se detallo que la mayoría de los casos positivos son en Formosa capital, la fronteriza Clorinda, Laguna Blanca y Naineck registrándose casos aislados en otras localidades de la provincia como Gran Guardia, Ingeniero Juárez, El Potrillo, Villa 213, Güemes, Riacho He Hé.

Asimismo se agrega que en capital los barrios más afectados son: Simón Bolívar, Don Bosco, República Argentina, Eva Perón, San Francisco, 20 de Julio, Centro.

Por esto desde el gobierno norteño instan a los vecinos a “trabajar en conjunto, limpiando descacharrizando y eliminando recipientes en desuso que se encuentren en patios y alrededores y que puedan acumular agua”.

También recomiendan “usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos, usar mosquiteros en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños, lavar y cepillar tanques, rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas”.