access_time 19:13
|
23 de noviembre de 2020
|
|
Polémica

Formosa autorizó el ingreso a un hombre que había muerto 5 meses antes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606169556511Victor%20mallorquin.jpg
Víctor junto a su esposa Itatí.

El suboficial estaba en Chaco para realizar un tratamiento oncológico. Pidió la autorización para regresar el 12 de junio. El OK llegó el último viernes.

El gobierno de Formosa continúa en la mira luego de que la Justicia lo obligara a resolver el ingreso de más de 8 mil ciudadanos que aguardaban volver a su hogar. En las últimas horas comenzaron a autorizar algunos regresos, entre ellos el de un hombre que murió hace cinco meses.

La polémica se desató por el caso de Víctor Mallorquín, un suboficial de la policía de Formosa, quien debió viajar el último 5 de mayo a Chaco para realizarse un tratamiento oncológico.

Luego de los 20 días que duraba esta intervención médica, Mallorquín pidió la autorización para regresar a su hogar. "Víctor terminó el tratamiento el 11 de junio y el 12 ya tenía todo listo para volver y traer los resultados de sus estudios al hospital de Alta Complejidad", dijo su hermano Francisco.

Al respecto, explicó que si bien existen excepciones que permiten el ingreso a los ciudadanos formoseños que tengan problemas de salud, “jamás lo autorizaron”. Además, también contaba con un hisopado negativo.

Según el relato de Francisco a TN, su hermano "se quedó en Resistencia, sin recursos" y aunque sus familiares se movilizaron, no obtuvieron la autorización.

"Lo que más nos indigna es lo que pasó el viernes pasado, que nos tomó de sorpresa: a la esposa le enviaron la solicitud para que pueda ingresar mi hermano a la provincia. Indigna la poca seriedad de cómo se manejan. Es una falta de respeto a mi familia, juegan con el dolor", reclamó.

En el mensaje, indicaban que el regreso podía concretarse este miércoles 25 de noviembre. "Hermosa sorpresa para mi hijo en el día de su cumpleaños, le dieron el ingreso a su papi!!! A CUATRO meses de su fallecimiento... gracias!!! Váyanse todos a la mierda", escribió en su cuenta de Facebook, Itatí Decoud.

Francisco contó que su hermano falleció el 3 de julio, “se fue solo y murió solo” y agregó que 11 días después del deceso “nos trajeron las cenizas”.

Si bien la familia del suboficial policial reconoce que el destino de Víctor era “inevitable”, lo que les molesta es que “no lo dejaron ingresar reuniendo todos los requisitos”.

Para finalizar concluyó: “La que más nos duele es cómo es que no tienen el control de nada. Son incompetentes. Mi hermano falleció hace 5 meses, hace 4 y medio ingresaron sus restos y no tienen su nombre, quizás para ellos sea algo por error, pero hay una familia que está sufriendo".

Fuente: Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.