access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|
LA DE MATA A EMPRESARIOS ESPAÑOLES

Formalizan venta de Aerolíneas Argentinas

Los empresarios españoles Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán concretaron esta semana la compra de 30 por ciento del capital de Aerolíneas Argentinas, que estaba en manos de Antonio Mata, quien fuera director de la compañía hasta mayo pasado.

    Los empresarios españoles Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán concretaron esta semana la compra de 30 por ciento del capital de Aerolíneas Argentinas, que estaba en manos de Antonio Mata, quien fuera director de la compañía hasta mayo pasado. Según confirmaron allegados a este último empresario, la operación realizada en Madrid alcanzó una cifra cercana a los 30 millones de euros, y en los próximos días se terminarán de resolver algunas cuestiones operativas.

    Concretamente, Mata vendió 30 por ciento del capital de Air Plus Comet (bajo la cual operaba Aerolíneas Argentinas) a Teinver, una sociedad financiera a través de la cual Pascual y Díaz realizan varias operaciones. Los socios de Mata tenían un derecho de adquisición preferente sobre las acciones en cuestión, y pese a que la compra se daba como hecho desde hace varios meses, recién fue formalizada esta semana. Voceros de Marsans, el grupo empresario del rubro turismo que encabezan Díaz y Pascual, prefirieron mantener reserva sobre los detalles de la operación, y también evitaron referirse a los supuestos problemas operativos que tiene Aerolíneas para cubrir algunas rutas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.