access_time 16:38
|
30 de octubre de 2009
|
|
CASTING DE VISAGE-MODELS

Ford Supermodel 2009: hoy se elegirá a la finalista mendocina

El desfile eliminatorio se realizará a las 21 en Palmares. La ganadora tiene la posibilidad de ser la nueva cara del concurso.

    Hoy, Visage-Models definirá quién será la mendocina que participará en el concurso nacional en Buenos Aires para ser el rostro del Ford Supermodel 2009, actividad que auspicia Canal 9 Televida y la 100.9. La agencia Visage-Models, reconocida mundialmente, terminó la preselección, sólo falta que hoy se defina la finalista o finalistas, ya que, según comentó Gabriela Vidal, directora de la agencia, puede que la seleccionada no sólo sea una. “Si otra joven nos parece que reúne las condiciones, también la llevamos a Buenos Aires para participar”, dijo Vidal.
    A partir de las 9 de ayer, Palmares Open Mall (ruta Panamericana 2650) se vio repleto de jóvenes, porque también la agencia buscaba modelos masculinos. Más de 150 personas asistieron al casting, de las que sólo quedaron 12 seleccionadas. Paralelamente al concurso Ford Supermodel 2009 –sólo para mujeres–, también se realiza una selección de varones. El ganador competirá con otros modelos nacionales, y si gana, tendrá la posibilidad de hacer carrera en Buenos Aires, bajo el asesoramiento de la agencia organizadora.
DESFILE ELIMINATORIO. De esta manera, hoy a las 21 se realizará el desfile eliminatorio, en el que las modelos harán tres pasadas: la primera senci- MENDOZA lla, en jeans y musculosa, luego en traje de baños y, por último, presentarán la última colección de vestidos de Ossira.
EL JURADO. La comisión encargada de la elección cuenta con la participación de personajes conocidos en el ámbito del modelaje, como Lara Bernasconi y la diseñadora Maureene Dinar, quien posee más de 20 años de carrera creando piezas conocidas tanto nacional como internacionalmente. Bernasconi comenzó como modelo en la agencia de Ricardo Piñeiro y hoy tiene su propia marca, que incluye zapatos, bolsos y alta costura.
OPORTUNIDAD INTERNACIONAL. La modelo elegida viajará a Buenos Aires a competir con aspirantes de otras provincias. Si gana, la mendocina representará a Argentina en la etapa final del concurso: el Ford Supermodel of the World en Nueva York, Estados Unidos, el 25 de noviembre. Este concurso se realiza en más de 50 países, y muchas modelos y actrices reconocidas mundialmente dieron sus primeros pasos en las pasarelas del Ford: Sharon Stone, Kim Bassinger, Linsay Lohan, Kirsten Dunst y Jane Fonda, son algunas de las más famosas.
MUY BUEN NIVEL. Vidal, de la agencia organizadora, afirmó a El Sol que el nivel fue sumamente alto. “Asistieron chicas y chicos muy bien preparados. La respuesta fue muy buena”, aseguró. Y agregó: “Nosotros nos concentramos en las piernas, la altura, la actitud y la predisposición”. Los requisitos fueron que se presentaran chicos y chicas de 14 a 21 años, con una altura mínima de 1,70 metros para las chicas y más de 1,80 para los chicos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.