access_time 22:28
|
21 de noviembre de 2006
|
|
TURISMO CARRETERA

Fontana entró a un grupo selecto

El arrecifeño Norberto Fontana le dio a Dodge el noveno título en la historia del Turismo Carretera, entró en la historia grande del automovilismo argentino y se sumó al privilegiado listado de seis pilotos que han conquistado los cetros de TC y TC 2000, como Juan María Traverso, Luis Di Palma, Tito Bessone, Omar Martínez y Juan Manuel Silva

BUENOS AIRES (DYN). El arrecifeño Norberto Fontana le dio a Dodge el noveno título en la historia del Turismo Carretera, entró en la historia grande del automovilismo argentino y se sumó al privilegiado listado de seis pilotos que han conquistado los cetros de TC y TC 2000, como Juan María Traverso, Luis Di Palma, Tito Bessone, Omar Martínez y Juan Manuel Silva.

    El historial del nuevo campeón del TC indica que corrió en la categoría más popular 61 competencias, con cinco triunfos. El primero fue en Río Cuarto, en el 2004. Suma 16 podios y ganó 17 series. Debutó el 9 de marzo del 2003 en el autódromo de Río Gallegos. Siempre corrió con Dodge, consiguiendo 11 poles y 9 récords de vuelta. Además, fue campeón de Fórmula Ford Suiza 1600. En 1995 se consagró en la Fórmula Tres alemana y recibió el llamado de Sauber para ser piloto de pruebas de la escudería en la Fórmula 1.

    En la máxima categoría mundial, corrió cuatro grandes premios (Francia, Alemania, Inglaterra y el GP de Europa). En el año 2000, emigró al Cart y corrió 10 competencias. En el 2002, luego de retornar a Argentina, se consagró campeón del TC 2000 con Toyota. Arrecifes, su pueblo natal, fue una fiesta. La cuna de campeones, como se denomina a esa ciudad bonaerense, volvió a festejar un título en el TC, algo que no sucedía desde 1971, cuando El Loco Luis Rubén Di Palma se consagró con un Torino, título que repitió al año siguiente. Además, Arrecifes festejó en el TC con Ángel Lo Valvo en 1939 y Carlos Pairetti en 1968. 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.