access_time 10:36
|
20 de octubre de 2009
|
|
OFERTA SANITARIA

Fomento del país en el turismo médico

La iniciativa oficial fue expuesta ayer por la Cancillería y la Secretaría de Turismo de la Nación. La próxima semana se hará una presentación en la Feria Internacional de Medicina, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

BUENOS AIRES (TÉLAM). La Cancillería y la Secretaría de Turismo de la Nación impulsan el programa Medicina Argentina, una iniciativa que busca dar a conocer los esfuerzos médicos, científicos y tecnológicos que ofrece el país para posicionarse a nivel internacional como destino destacado del denominado “turismo médico”. “La medicina argentina tiene mucho que ofrecer al mundo y en este momento es muy bueno que trabajemos en forma mancomunada con la Fundación Export-Ar, de la Cancillería, y el sector privado”, dijo el secretario de Turismo, Enrique Meyer, al presentar ayer el programa Medicina Argentina (Argentina Healthcare).


     La presentación contó, además, con la presencia del subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto; el titular de la Fundación Expor-Ar, Marcelo Elizondo; el directivo del INProTur, Leonardo Botto, y el director Médico del Hospital Italiano, Gabriel Montero. En este marco, la semana próxima, Argentina estará presente en la Feria Internacional Médica, en Los Ángeles (EEUU). “Estamos llevando a las distintas ferias del mundo un material con prestigiosos profesionales médicos, tecnología de última generación disponible en el país, atención personalizada y confort, sumados a atractivos turísticos únicos”, dijo Meyer.


     Argentina cuenta con hospitales y clínicas con profesionales capacitados a nivel nacional e internacional, con amplia experiencia laboral, que brindan seguridad a sus pacientes. “Este es uno de los motivos por el que muchos nos eligen al momento de realizarse intervenciones quirúrgicas o tratamientos de salud”, señaló el funcionario y recordó que Argentina es un “exportador” de profesionales destacados en el área. “No por nada (Argentina) tiene tres premios Nobel en el área”, dijo Meyer, al aludir a los doctores Bernardo Houssay, César Milstein, ambos en Medicina, y Luis Federico Leloir, en Química. También destacó que una fuerte inversión de las instituciones médicas permite ofrecer equipamiento de última generación y equipamiento actualizado.


    Las clínicas y hospitales que forman parte del programa brindan servicios de hotelería y alojamiento de calidad durante las internaciones y atención personalizada, especializada y permanente El programa, además de este paquete médico, ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para disfrutar durante los períodos de pre y posinternación. En esta primera etapa de Medicina Argentina participan el Hospital Austral, el Hospital Italiano, la Fundación Favaloro, el Instituto FLENI, y clínicas especializadas, como Procrearte (red de medicina reproductiva y molecular), la Clínica de Ojos Dr. Nano; Dental House, y la Clínica Robles (estética).


     Actúan como facilitadores Buenos Aires Partners, Refresh Med, Xetica Argentina y Plural Hearthcare. La tarea de promoción está a cargo de la Fundación Exportar, dependiente de la Cancillería, y el INPro- Tur, organismo responsable de posicionar a Argentina como destino turístico internacional en los mercados emisores. Desde hace un par de años muchos extranjeros han llegado al país para someterse a intervenciones, en su mayoría estéticas, pero también por tratamientos médicos, atraídos por el prestigio de sus profesionales y en gran parte por los bajos costos.


     Al respecto, Meyer dijo que aún no hay estadísticas. “Estamos trabajando en los números, así como en su momento lo hicimos con otros segmentos específicos, como el idiomático”, añadió el funcionario. Por su parte, Elizondo señaló que “el año pasado el país exportó bienes por 70.000 millones de dólares, pero también servicios por otros 9.000 millones”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.