Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 19:36
|
16 de febrero de 2007
|
|
RENEGOCIACIÓN DE DEUDA ARGENTINA

FMI pide participar en acuerdo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó su intención, ayer, de que la norma general para la renegociación de las deudas con el Club de París, como la que pretende Argentina, se realice en el marco de un acuerdo con el propio organismo.

   BUENOS AIRES (DYN). El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó su intención, ayer, de que la norma general para la renegociación de las deudas con el Club de París, como la que pretende Argentina, se realice en el marco de un acuerdo con el propio organismo. El portavoz del organismo, Masood Ahmed, defendió ayer el papel de la institución en las negociaciones con el Club de París, que agrupa a 19 países desarrollados, al remarcar que, “generalmente, la norma ha sido que las reestructuraciones de deuda con el Club de París se produzcan en el marco de un programa del FMI”.

   De esta manera, la intención de la administración Kirchner de encarar una refinanciación de ese pasivo de manera unilateral entraría en un cono de sombra. Actualmente, Argentina mantiene conversaciones con países miembros del Club de París para intentar convencerlos de que no necesita ser monitoreado por el Fondo Monetario Internacional, una condición que impone el club para aceptar reestructurar una deuda.

    El presidente Néstor Kirchner había dicho el mes pasado:“Vamos a pagar aquella deuda, como corresponde. Si la gente del Club de París se allana, iremos solucionando, paso a paso, lo que va quedando para que Argentina sea absolutamente previsible, que pueda cumplir con su responsabilidad”.

   En oportunidad de su viaje a Alemania, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, había manifestado a su par de Economía de Alemania, Michael Glos, que “es muy importante” que ese país apoye la propuesta que Argentina elevó al Club de París para cancelar la deuda. Argentina debe concluir la renegociación de su deuda, por cuanto ello permitirá destrabar avales y créditos oficiales a empresas.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.