access_time 15:57
|
18 de septiembre de 2009
|
|
CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

FMI: estiman que la recuperación llegará en el primer semestre de 2010

No obstante, el director gerente del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, afirmó que llevará tiempo para que los niveles de desempleo caigan.

La economía global debería recuperarse de la recesión en el primer semestre del 2010, pero llevará tiempo para que los niveles de desempleo caigan, dijo el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

Según una transcripción de una entrevista divulgada el viernes, el funcionario dijo que la recuperación podría ocurrir incluso antes, citando lo que describió como buenas cifras económicas publicadas recientemente.

"Pero si tenemos en mente que la economía global sólo se recuperará plenamente cuando el desempleo baje, entonces llevará más tiempo. Porque como todo el mundo sabe, hay cierta demora entre el momento en que vuelve el crecimiento y el momento en que la situación mejora", dijo.

El FMI espera que el desempleo siga subiendo durante el próximo año a medida que el crecimiento económico sigue lejos de su potencial. Los datos económicos de países como Estados Unidos han sido relativamente optimistas y apuntan a una recuperación.

Strauss-Kahn dijo que si bien se habían logrado avances para endurecer la regulación de los mercados, se necesita hacer más.

"Se ha hecho mucho para analizar las causas de la crisis y para intentar encontrar soluciones. Ahora, para pasar desde aquí a establecer nuevas regulaciones e implementar reformas en cada país, hay muchas cosas por hacer", afirmó.

"Todo el mundo entiende que, 18 meses después del comienzo de la crisis, aún no hemos arreglado la falta de regulación, no sólo

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.