access_time 07:24
|
13 de febrero de 2020
|
|

Día de los enamorados

Flores, picadas y escapadas, los regalos elegidos para San Valentín

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15815896957381%20IMG_7602.jpg

Los comerciantes estiman que los enamorados moverán las ventas en las últimas horas previas al 14 de febrero. A la par, las plataformas digitales reforzaron los anuncios sobre las entregas inmediatas.

Se espera que buena parte de los mendocinos celebren el Día de los Enamorados de alguna manera el viernes. Mientras que gastronómicos y floristas estiman que las reservas se activarán en las horas previas al 14 de febrero, las plataformas de delivery tientan a sus clientes con promociones románticas y Anti-San Valentín.

Pese al poco movimiento en las calles céntricas por esta fecha, los desayunos, picadas, chocolates y flores siguen siendo los regalos más elegidos. Sumado a cenas en restaurantes, escapadas románticas y sesiones de spa para dos, entre los que planearon con tiempo la celebración.

Los precios van desde los $400, la caja de bombones, hasta los $4.600 la cena para una pareja en el exclusivo restó de un hotel cinco estrellas.

Ver también: Qué lugar ocupa Mendoza en el ranking de las provincias más románticas

En tanto las plataformas digitales de envíos, anunciaron diferentes promociones y reforzaron los anuncios sobre las entregas inmediatas, lo que para algunos comerciantes podrían darle dinamismo al sector.

Obsequios tradicionales

Fernando, encargado de una florería, reconoció que en su momento, el 14 de febrero era una fecha fuerte para el sector. Sin embargo, el año pasado, ya se vendió 40%. “Recién el viernes por la mañana podremos evaluar la situación de este año”, comentó.  

Asimismo sostuvo que “la falta de producción nacional y el aumento del dólar provocó que todos los productos importados como son las rosas de Ecuador incrementaran su valor hace 15 días”, afirmó.

Y señaló que los clientes notarán una suba, pero no como una especulación de esta fecha. “Las rosas importadas cuestan $2.900 la docena y las nacionales, unos $1.500, pero no resisten el calor, duran pocos días y el pimpollo es más chico”, dijo.

En coincidencia, Sonia, propietaria de una pyme que realiza envío de desayunos personalizados, coincidió en que el mendocino espera hasta último momento. “Para esta época armamos una bandeja que cuesta $1.400 y que lleva una caja en forma de corazón con diferentes exquisiteces”, comentó.

Otro de los productos que en el último tiempo tiene muchos pedidos son las picadas, cuestan desde $900, va con bebida y son ideales para enviar en el horario laboral. “Para muchas mujeres resulta bochornoso mandar corazones al trabajo de su pareja, pero con las picadas quedan muy bien y es una de las comidas que más le gustan a los hombres”, señaló Sonia.

Según diferentes encuestas, los perfumes son el obsequio perfecto para la ocasión o al menos, los más solicitados por las mujeres. “Fueron pocos los hombres que llegaron a comprar, pero los que lo hicieron pidieron las marcas tradicionales e importadas como Carolina Herrera ($6000), o Armani ($8.000), indicó Franco, empleado de una popular perfumería.

Cenas y escapadas

Para algunas parejas el día debe celebrarse con un presente que puedan disfrutar ambos. Una de las alternativas más elegidas son los restaurantes, una cena para dos en un local de calle Juan B Justo cuesta $980 por persona (sin bebidas). Mientras que en un hotel cinco estrellas el tenedor asciende a $2.300 per capita con un show musical.

“Las reservas vienen bien porque apostamos a un sector que siempre nos elige para estas y otras celebraciones especiales y podríamos catalogarlos como habitués”, comentó el chef de uno de estos exclusivos espacios gastronómicos.

Otra de las alternativas que ha crecido en los últimos años es reservar un día de spa por $5.200 por pareja. La jornada incluye 50 minutos de masajes, jacuzzi, sauna y un almuerzo. Mientras que otra tendencia en alza es hacer escapadas románticas. Una de las opciones más cercanas y  a un hotel de tres estrellas de Uspallata ronda los $4.500 la noche con desayuno.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.