access_time 21:11
|
14 de marzo de 2019
|

Florencia Kirchner padece de linfedema

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15321261868802732057w1033.jpg

La hija de la ex presidenta se encuentra en Cuba para tratar esta enfermedad y pidió una extensión de su permiso a la Justicia. Cristina viajó este jueves a la isla caribeña.

Florencia Kirchner padece de una enfermedad llamada linfedema, que es la acumulación de líquido linfático en las piernas, según informó el abogado de Cristina Fernández de Kirchner cuando presentó el pedido para ampliar la estadía de la joven en Cuba ante la Justicia, en el marco de la causa Los Sauces. 

La ex presidenta había viralizado este jueves un video en el que reflejaba la enfermedad que padece su hija y la vinculó a las causas judiciales que tiene que enfrentar la familia Kirchner. Pero no había precisado qué tenía la joven cineasta. 

Ver también Video: el duro relato de CFK sobre la enfermedad de su hija

Florencia K se encuentra en Cuba y tenía que volver al país el 10 de marzo, pero el abogado Carlos Alberto Beraldi pidió al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 (TOCF5), que investiga a la hija de la ex mandataria en la causa Los Sauces, ampliar ese plazo. Flor K tenía un mes de permiso otorgado por dicho tribunal y Beraldi pidió extenderlo por 8 días más.  

Ante el TOCF5, el abogado presentó un certificado médico donde consta la enfermedad de Florencia. Pero hubo una objeción en el pedido, la del fiscal Diego Velasco, que se opuso a la escala del vuelo en Panamá porque se trata de un "paraíso fiscal", según informaron medios porteños.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.