access_time 17:24
|
12 de julio de 2019
|

Flor Álvarez llevará el malambo a China

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/156296279804358761484_2612020242145969_293326771460243456_n.jpg

La bailarina, reconocida a nivel nacional, tras su actuación en la Vendimia y en diversos campeonatos y certámenes nacionales, se sumó a BRAVAS, la compañía liderada por Flor Cura quien vino desde China a Argentina a buscar jóvenes promesas de la danza.

Flor Álvarez, la joven bailarina consagrada en diversos Certámenes y Campeonatos Nacionales de Malambo que emocionó a todos en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, vuelve a dejar a Mendoza en lo más alto sumándose a BRAVAS, una nueva compañía que llevará el arte argentino a China.

La bailarina, radicada en Buenos Aires, participará junto a artistas de todo el país en una gira a puro malambo, que llevará a 10 jóvenes, entre ellos  a larivadaviense que entregará su arte  en la Republica Popular de China.

Ver también: Marcelo Tinelli, emocionado con una bailarina de Vendimia

Flor Álvarez “La Reina del Malambo” hace años recorre certámenes provinciales y nacionales demostrando sus dotes de bailarina llevando a Mendoza al podio más alto, consiguiendo el 1er Lugar en las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Mendoza, Chaco, Buenos Aires entre otras.

“Quiero demostrar que el Malambo no es sólo cosa de hombres”, es el mensaje de la joven, y ésta es una de las mejores demostraciones.

 

BRAVAS, la Compañía de Malambo Femenino de Argentina al mundo 

Desde Belén, provincia de Catamarca hace 5 años partió Flor Cura, la Directora de la Compañía que acaba de nacer en Argentina para exportar talento argentino a Asia. Fundadora de la Compañía “Puro Gaucho” de malambo de varones, que hace tiempo salió del país a recorrer el mundo, ahora soñó y conquisto la compañía de Mujeres.

En el mes de octubre, BRAVAS llegará a China a actuar  en un Circo Internacional y participar en un Festival donde el premio serán 50 mil dólares representando a la Argentina.

BRAVAS, nace de la idea de mostrar el malambo femenino que viene pisando fuerte en nuestro país, “Nuestras gauchas se van a destacar en la presencia, la elegancia y sensualidad porque somos mujeres. La mujer que baila malambo además de la fuerza, debe tener dulzura y  delicadeza. Estamos ensayando mucho y es de gran nivel nuestro espectáculo” finalizó  Flor, la directora de las BRAVAS Argentinas.

 

 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.