access_time 21:57
|
8 de enero de 2007
|
|
LIGA ESPAÑOLA

Flojo debut de Gago en el Madrid

Fernando Gago debutó como titular en Real Madrid con una dura derrota por 2 a 0 ante Deportivo La Coruña. Ayer se completó la 17ª fecha y Sevilla sigue puntero. (p. 2)

   LA CORUÑA, ESPAÑA (TÉLAM). El mediocampista argentino Fernando Gago debutó como titular en Real Madrid, que perdió 2 a 0 como visitante frente a Deportivo La Coruña por la decimo séptima fecha del campeonato español de primera división. Pintita tuvo una pobre actuación, en sintonía con el rendimiento colectivo de su equipo.

    El ex volante de Boca, que se repartió el ancho de la cancha con el brasileño Emerson, fue víctima de la escasa marca que puede aportar el centro del campo Merengue y salió a los 12 minutos del segundo tiempo, remplazado por Ronaldo, cuando su conjunto ya caía por dos goles. El otro futbolista argentino contratado por Real Madrid en el mercado de invierno europeo, el delantero Gonzalo Higuaín, integró el banco de suplentes pero no ingresó.

    Gago había sufrido, a los 2 minutos del período final, una molestia en el tobillo, lo que provocó que el árbitro Rafael Ramírez Domínguez detuviera el juego para que el jugador fuera asistido. No obstante, ese inconveniente físico no pareció ser la causa de la sustitución, puesto que el mal desempeño colectivo y la desventaja de dos goles pedían el ingreso de un atacante.

   La línea de cuatro en España es intocable, por lo que el entrenador de Real Madrid, el italiano Fabio Capello, decidió sacar a Gago, quien es el mediocampista central más vinculado con el ataque y conservar a Emerson, el más retrasado, para que el equipo no quede desbalanceado por completo.

  La prensa española coincidió en afirmar que Gago “apenas tuvo presencia en el partido” y destacó que, cuando el argentino “parecía consolidarse” en el juego, debió ser sustituido. Joan Capdevila, a los 9 minutos del primer tiempo, y Cristian, a los 10’ del segundo, anotaron los goles del Deportivo, que lleva 14 años sin perder en el estadio Riazor contra Real Madrid. Si bien el equipo de la capital española intentó reaccionar en el segundo tiempo, en el balance del partido queda claro que el triunfo del Deportivo debió ser más amplio. “Lamentable”,“deplorable”,“penoso” y “nefasto” fueron los adjetivos utilizados por el diario madrileño Marca para calificar a la actuación de Real Madrid en Riazor. El conjunto merengue quedó tercero en la Liga con 32 puntos, a 5 del líder, Sevilla.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.