access_time 10:22
|
11 de noviembre de 2006
|
|
SÓLO LOS PROVENIENTES DEL SUR

Flexibilizan requisitos para ingreso de frutos mendocinos a Chile

A raíz de la resolución 5.331 del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, las zonas del Valle de Uco, Malargüe y El Sosneado ?todas del Sur provincial? han sido declaradas por el país trasandino como áreas libre de la mosca del mediterráneo

    A raíz de la resolución 5.331 del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, las zonas del Valle de Uco, Malargüe y El Sosneado –todas del Sur provincial– han sido declaradas por el país trasandino como áreas libre de la mosca del mediterráneo. Esto quiere decir que toda la fruta proveniente de esas zonas han adquirido un mejor status para ingresar a Chile, ya sea con fines de consumo interno en el país vecino o exportación. De este modo los controles que antes se desarrollaban de forma restrictiva y la gran cantidad de requisitos que los frutos debían cumplir para pasar la frontera ahora se han flexibilizado.

    “Esto le da a Mendoza prestigio desde el punto de vista fitosanitario”, explicó el embajador argentino en Chile, Carlos Abihaggle, quien también destacó la labor del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) para hacer esto posible, así como también el trabajo de la embajada. La resolución fue publicada en el boletín oficial chileno de ayer, por lo que entraría en vigencia la semana próxima.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.