access_time 16:40
|
21 de septiembre de 2006
|
|
MÚSICA

Fito muestra su esencia

El mundo cabe en una canción es el nombre de la placa que se estrena hoy.

    El rosarino Fito Páez presentará hoy su nueva producción discográfica, El mundo cabe en una canción, placa que marca el regreso del músico luego de Moda y pueblo, editado en marzo del 2005. Con un acento profundo, este trabajo intenta transmitir la relación casi visceral del artista rosarino con la música.

UN AÑO FRUCTÍFERO. Este 2006 ha sido muy productivo para el intérprete de Mariposa tecnicolor ya que, además de sumirse en la empresa de sacar un disco y grabar los videos representativos de la misma (tarea que concreta por estos días en Rosario, su ciudad natal), también tuvo tiempo para filmar su segunda película, ¿De quién es el portaligas?. El álbum fue grabado entre junio y agosto de este año en el estudio Circo Beat, propiedad de Páez, e incluye 13 temas compuestos por el cantante, excepto Fue por amor, que tiene música de Coki Debernardi.

    El nacimiento de este trabajo data de algún tiempo atrás. Fue en el verano del 2005, cuando el músico pasaba sus vacaciones en Córdoba junto a sus amigos Debernardi y Vandera, que surgió la idea de dar forma a esta selección de canciones sobre las que cada uno imprimió cierto sello, sea musical o narrativo. El disco contó con la participación de Guillermo Vadalá (bajo), Pete Thomas (de The Atractions, la banda de Elvis Costello), en batería, Gonzalo Aloras, Coki Debernardi y Gabriel Carámbula (guitarras), Claudia Puyó, Ana Álvarez de Toledo y Carlos Vandera (coros).

EL MUNDO CABE EN UNA CANCIÓN, EN LA VOZ DE FITO.”Nació primero como una música, después pude escuchar qué me quería decir esa música, qué había allí dentro, y así llegué a la letra. En esa etapa, pude poner en duda todas mis ideas, hice la música, me senté a ver, a entender esa música, a encontrar el por qué y el para qué”, comentó el artista al definir su nuevo trabajo. Según dejó ver el rosarino, “lo mío con la música es algo visceral”, lo cual se respira en este disco desde el comienzo hasta el fin.

    Su forma de expresarse, tan sanguínea, tan inevitable en su vida, es algo que no sólo le ha demandado, sino que también le ha dado mucho a través de los años, tanto como una obra que recorre más de quince discos y un lugar en la historia del rock nacional, irremplazable. El mundo cabe en una canción, Rollinga o Miranda girl, Te aliviará, Sargent maravilla, Entrance, Fue por amor y Eso que llevas ahí, son algunos de los temas que componen este disco, que pretende condensar la madurez musical de un artista que ha logrado sobrevivir al paso de los años.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.