access_time 18:52
|
9 de noviembre de 2012
|
|

Consumo

Firmaron un convenio para controlar la venta de vino turista en Mendoza

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/406/000273406-201211vino_2271859.jpg

Desde el lunes, 20 inspectores de la Dirección de Industria controlarán que los restaurantes y hoteles ofrezcan "vino turista" a sus comensales y se respeten los precios, que son de $25 para el varietal y $20 para el genérico.

El ministro de Agroindustria y Tecnología de la Provincia de Mendoza, Marcelo Barg; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García; y el director de Industria y Comercio, Lucas Pascual, firmaron el primer convenio de fiscalización del denominado "Vino Turista" que será comercializado en restaurantes de todo el país.

El acto se desarrolló hoy en el Salón de Acuerdos del Ministerio y contó con la presencia de la coordinadora del Programa Vino Turista del INV, Cristina Lafferriere.

En el convenio se establecen los mecanismos de trabajo que se llevarán a cabo para asegurar la plena ejecución de la Ley 20.860 y su Decreto Reglamentario 198, que autorizan y reglamentan su comercialización en todo el territorio.

Durante el acto, García señaló "tenemos más de 30 mil casas de comida en la República Argentina y en particular el desafío que se nos presenta es poder lograr que el producto esté en todos los puntos del país".

Por su parte, el ministro Barg manifestó que "es un orgullo para nosotros que Mendoza sea la primera en suscribir este convenio, que también se firmará con otras provincias". 

Desde el lunes 12, un grupo de 20 inspectores de la Dirección de Industria controlará que los restaurantes y hoteles ofrezcan "vino turista" a sus comensales y se respeten los precios ($ 25 para el varietal y $ 20 para el genérico). 

El titular del área, Lucas Pascual, manifestó que "tomará a su cargo la ejecución de las tareas, controles y verificaciones, en locales de expendio y consumo de comidas y bebidas, ya sean hoteles, restaurantes, residenciales, bares y afines; en lo que respecta a stock vínico, cartelería oficial, precio e identificación del producto conforme la reglamentación sobre el contenido en su etiqueta. La idea es trabajar cerca de los comerciantes e industriales para que la implementación del programa sea exitosa. Sin embargo, la Dirección también tiene la facultad de labrar las Actas de infracción pertinentes" 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.