access_time 19:30
|
5 de julio de 2006
|

SALUD Y UNCUYO

Firmaron convenio de call center

El Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) firmaron ayer un convenio para comenzar a trabajar en un call center, a través del cual se otorgarán turnos para hospitales y centros de salud.

    El Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) firmaron ayer un convenio para comenzar a trabajar en un call center, a través del cual se otorgarán turnos para hospitales y centros de salud. El convenio, según anunció el ministro Armando Calletti, apunta a mejorar la calidad de la gestión, evitando colas en los establecimientos y agilizando el sistema. Además de informatizar el procedimiento, por medio de esta herramienta el ministerio también podrá realizar un seguimiento de cada paciente, los insumos que este demanda y un diagnóstico sobre lo que cada paciente le termina costando al Estado.

    A la firma del convenio asistieron, por parte del Ejecutivo, el ministro Calletti y la subsecretaria de Planificación yEducación para la Salud, Claudia García, mientras que en representación de la casa de estudio participó la rectora María Victoria Gómez de Erice.


    El proyecto comenzará como una experiencia piloto en Capital, Guaymallén y Godoy Cruz, y demandará cerca de 120 telefonistas. Aquí es donde entra la UNCuyo, que aportará la capacitación a los pasantes, alumnos de diferentes carreras. Además, la universidad también realizará un seguimiento y una auditoría sobre el funcionamiento de esta primera etapa, para ver si luego puede ampliarse al resto del Gran Mendoza.

    La idea, según explicaron ayer en el rectorado, es que el 0800 comience a funcionar entre septiembre y octubre en la primer etapa, para que el año próximo ya abarque a todo el Gran Mendoza. En tanto, en lo que respecta al resto de la provincia, no se descarta que el servicio llegue más adelante.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.