Seguí en vivo la Asamblea Legislativa por la asunción de Rodolfo Suarez
access_time 12:26
|
11 de julio de 2006
|

GUAYMALLÉN

Firman convenio internacional

Lo hizo ayer el intendente Juan Manuel García y su par de Rengo, en la provincia chilena de Cachapoal. Será de intercambio cultural

       La Municipalidad de Guaymallén, a través del intendente Juan Manuel García, y Fernando Zapata Abarca, de la Municipalidad de Rengo, provincia de Cachapoal, Chile, firmaron un convenio de amistad en el que se proponen ventajas y obligaciones de las dos partes comprometidas. El lugar donde se realizó el convenio fue el Concejo Deliberante de Guaymallén.


      El tratado consiste en un fuerte intercambio cultural entre ambos municipios, a través del deporte, de información con respecto a cómo funcionan ambas entidades y de la historia de los municipios. También acerca de la participación especial del ballet de la Municipalidad de Guaymallén en la Fiesta de la Vendimia de Rengo, donde los artistas mendocinos ya bailaron tango y folklore.


       Las ventajas y obligaciones que van a tener que adoptar cada comuna, consisten en que, cuando quiera viajar un representante de Guaymallén o de Rengo, la parte que invitó se va a encargar del alojamiento, peaje y de la capacitación que reciban en cada lugar. En tanto que este tipo de convenios puede facilitar en un futuro el comercio de microempresas, tanto de Guaymallén como de Rengo, ya que dicho lugar basa su economía en la agricultura, y que van a promocionar sus productos de forma directa.


      Según García, si el paso se encuentra abierto para ir a Chile, va a viajar una delegación de chicos de Guaymallén que van a jugar al fútbol con alumnos de escuelas del país vecino, para que los chicos puedan conocer de manera más práctica cómo es la cultura que tienen los chicos del vecino país.


     Por su parte, Fernando Zapata Abarca, alcalde de la Municipalidad de Rengo, aclaró que está muy contento con este convenio y se sintió muy cómodo con la atención mendocina definiendo a nuestra provincia como “una ciudad admirable”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.