En vivo: River iguala ante Colón en el Monumental
access_time 18:39
|
9 de febrero de 2007
|
|
SAN JUAN

Firman acuerdo para mejorar el empleo

El convenio, llamado Programa para el Desarrollo de la Producción y el Empleo, intentará fortalecer el crecimiento económico generando más trabajo. El costo del contrato es de 53 millones de dólares.

  SAN JUAN (TÉLAM). El gobernador José Luis Gioja firmó en la Casa de Gobierno local el convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno provincial para el consentimiento del préstamo de financiamiento del Programa para el Desarrollo de la Producción y Empleo. Asimismo, se firmó un contrato de garantía entre la Nación y el BID y otro de contragarantía entre la Provincia y la Nación.

   El objetivo del programa es intentar apoyar el crecimiento económico, generando más empleo en esta provincia, logrando que tanto los proyectos de inversión como la asistencia técnica a cadenas productivas obtengan el financiamiento, asegurando de ese modo el éxito productivo y comercial, se informó oficialmente. El costo del programa es de 53 millones de dólares, en el cuál el BID aportará 32, 4 millones de dólares y San Juan hará una erogación de 20,4 millones de dólares, con un plazo de amortización de veinticinco años y con uno de cinco años de gracia.

   El programa de crédito para este desarrollo de producción en San Juan tiene apoyo financiero, otorgará préstamos a las pymes (Pequeñas y Medianas Empresas), cuyos fondos serán asignados para capacitar y difundir a empresarios sanjuaninos, y apunta a incrementar la capacidad y rentabilidad del complejo agroindustrial, turístico y minero, en contorno público y privado.

   MOTIVOS. En representación de la ministra de Economía y Producción Felisa Miceli, estuvo presente el director de la Jefatura de ministros, Gerardo Serrano, acompañado por el director ejecutivo del BID por Argentina y Haití, Eugenio Díaz Bonilla; el director nacional de Proyectos de Organismos Internacionales de Crédito, Marcelo Hita; la subgerente de la Región Nº1 del BID, Luisa Rains; el representante del banco en Argentina, Daniel Oliveira, y el jefe del proyecto, Raúl Novoa. Antonio Giménez, ministro de Producción de San Juan, señaló que “el objetivo principal de este programa es mejorar el desarrollo y el empleo”de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.