access_time 12:44
|
19 de abril de 2007
|
|
CHUBUT

Firman acuerdo antiparo

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut y otros gremios que agrupan a los empleados públicos firmaron ayer con el Gobierno de la provincia un acuerdo de paz social, que compromete a las partes al diálogo, a discutir los salarios en paritarias y a desechar el uso de la violencia

RAWSON (TÉLAM). La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut y otros gremios que agrupan a los empleados públicos firmaron ayer con el Gobierno de la provincia un acuerdo de paz social, que compromete a las partes al diálogo, a discutir los salarios en paritarias y a desechar el uso de la violencia. El pacto firmado por el gobernador Mario Das Neves con el gremio más importante de los maestros en Chubut tiene directa relación con la tragedia de Neuquén y, si bien no está escrito en el acta, así lo reconocieron dirigentes del sector.

    “Asumimos el diálogo en la mesa de paritarias, lo cual significa el compromiso por parte del Gobierno de deponer cualquier acción represiva como la que vivieron nuestros compañeros de Neuquén con la muerte de Carlos Fuentealba”, señaló Horacio Asmus, delegado regional. El acto fue encabezado por Das Neves en la sala de acuerdos de la Casa de Gobierno chubutense, en Rawson.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.