access_time 16:42
|
21 de mayo de 2007
|
|
TELEVISIÓN

Fipan recaudó 3.375 pesos en el ciclo De todo corazón

En la segunda emisión del ciclo 2007 de De todo Corazón, que se pone al aire cada sábado por la pantalla de Canal 9 Televida, Fipan (asociación que lucha contra la fibrosis quística) se convirtió en la gran protagonista de la jornada.

    En la segunda emisión del ciclo 2007 de De todo Corazón, que se pone al aire cada sábado por la pantalla de Canal 9 Televida, Fipan (asociación que lucha contra la fibrosis quística) se convirtió en la gran protagonista de la jornada. La entidad, encargada de ayudar a personas fibroquísticas y a sus familias, logró, gracias a la solidaridad de los mendocinos, recaudar la cifra de 3.375 pesos, los cuales serán destinados a brindar contención y asesoramiento a los pacientes que presentan dicha enfermedad.

ACERCA DE LA INSTITUCIÓN. La tarea principal de esta asociación es brindar contención a los padres de los pacientes, así como también asesoramiento legal y ayuda económica para que puedan solventar los gastos del tratamiento. Cabe destacar que Fipan está incluida en la Unión Argentina de Instituciones de Fibrosis Quística y, en la actualidad, su sede, ubicada en General Paz 179, alberga a más de cincuenta pacientes.

    Muchas son las necesidades con las que la institución cuenta, entre ellas, su difusión –buscando lograr hacer cumplir la ley 24.438, que permite el diagnóstico temprano de la enfermedad–, dinero para ayudar a los padres con el tratamiento y para solventar campañas de concientización sobre la fibrosis e insumos como membranas, pintura y cartuchos de tinta.

UN CICLO COMPROMETIDO. Bajo la conducción de Sigifredo Alonso, presidente de la fundación De todo corazón, el sábado, Marcelo Giménez (presidente de FIPAN) y un grupo de padres fueron artífices de un programa en el que la solidaridad de los mendocinos se hizo presente. Durante una hora, los televidentes fueron testigos de una emisión en la que el compromiso social se hizo presente de la mano de dos referentes provinciales,María Paula García (reina nacional de la Vendimia) y Sabrina Álvarez (virreina) quienes colmaron la pantalla con su natural belleza.

    Asimismo el personaje solidario fue María Elina Pulite (integrante del Voluntariado de Lectura para Ciegos, de la biblioteca de la UNCuyo). Para el cierre, la música se hizo presente con videos del festejo de los 42 años de Canal 9 Televida, entre ellos figuraron las imágenes de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo con Markama y con Altertango.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.